5 claves que no debes perder de vista en tu estrategia de marketing B-to-B

Lowpost
Lowpost
estrategia-marketing-b-2-b

Compartir

El marketing B-to-B, una de las estrategias de marketing en auge estos últimos años, es un modelo de empresa que se enfoca en vender productos y servicios a otras compañías. Dicho en otros términos, se trata de una empresa que ofrece cosas que otras empresas necesitan para tener éxito o obtener una ventaja sobre la competencia.  

Los principales componentes del B-to-B de las estrategias de marketing

El elemento más importante para desarrollar esta estrategia de marketing es que ambas empresas se aporten valor mutuamente, esto significa que se trabaja en el producto o servicio conjuntamente para lograr lo que realmente quiere el cliente potencial. Para ello, primero debemos monitorizar y analizar datos para saber cuál es la necesidad que hay que cubrir de ese nicho de mercado. Después, desarrollaremos la estrategia, siempre apostando por la creatividad, planificando objetivos a medio y largo plazo.

Los vendedores de contenido están mejorando en la personalización de contenido. Están colocando contenido en páginas de destino específicas dirigidas a audiencias que son objetivo, o en categorías que atraen a los diferentes tipos de visitantes que llegan al sitio. También deben centrarse en entregar el contenido perfecto al comprador correcto en el momento ideal. Esta estrategia puede incluir páginas de destino personalizadas, campañas publicitarias centradas en el cliente y correos electrónicos dirigidos a listas de correo segmentadas.

Las claves: marketing B-to-B

Esta estrategia de marketing ha surgido como resultado de la revolución digital. Al aprovechar las plataformas en línea, las empresas pueden vender directamente a otras compañías, así como compartir datos e información pertinente sobre productos y servicios de forma fácil y rápida. Para conseguir un buen resultado, se tienen que aplicar ciertas claves y objetivos que nos ayuden a conseguirlo. 

Las tendencias emergentes del marketing B-to-B son adecuadas para cualquier compañía que busque obtener un salto en su efectividad y un auge en sus ventas en este próximo año. Desde adoptar la creación de contenido multimedia hasta usar la redacción de textos de forma más personal y basada en historias, estas tendencias de marketing son las claves para el desarrollo de negocio en el 2019. 

1. La creación de contenido multimedia: una de las estrategias de marketing

Las publicaciones del blog están bien como referencia informativa, pero existe una gran demanda de contenido multimedia, especialmente de vídeos. De hecho, en la web actual basada en opciones multimedia, las personas pasan más tiempo con el vídeo digital que con las redes sociales. El público está más familiarizado con las formas visuales y auditivas de contenido, en lugar de la forma tradicional. En 2019, el marketing B-to-B busca involucrar más contenido multimedia para atraer a clientes potenciales de empresa a empresa.

El vídeo en vivo es otro aspecto importante del contenido multimedia. El marketing B-to-B depende en gran medida de que, al menos una parte, demuestre una experiencia deseable, y una excelente manera de mostrar la experiencia es con la herramienta del streaming

2. La herramienta del marketing B-to-B: el móvil

Ya es esencial para las marcas tener un sitio web compatible con dispositivos móviles, puesto que la mayor parte de la participación de los medios digitales se realiza en esta plataforma. Esta tendencia de marketing abarca desde diseños de plantillas de correo electrónico y sitios web aptos para dispositivos móviles hasta aplicaciones que mejoran la experiencia de marca. 

3. La realidad aumentada como estrategia de marketing

Las industrias de realidad virtual y aumentada están creciendo rápidamente. El impacto que tienen sobre el marketing B-to-B es alto, puesto que incluyen poner a los clientes en una simulación de producto virtual y usar un espacio virtual donde los profesionales del marketing pueden responder preguntas, como si estuvieran en la misma sala que el espectador. Es una forma de seminario web futurista y efectivo, ya que las simulaciones de realidad virtual pueden ser motivadoras para el comportamiento de compra.

4. Marketing B-to-B: automatizar las oportunidades de negocio

Si bien hay que estudiar cómo atraer clientes potenciales a los negocios, también hay recursos que pueden proporcionar clientes B-to-B directamente. Para ello, debemos hacer una búsqueda de información para adaptarnos a un grupo demográfico que pueda necesitar ese producto o servicio. Para las pequeñas empresas, especialmente, las que puedan carecer del tiempo y los recursos para descubrir una multitud de clientes potenciales, automatizar los negocios puede ser lo ideal.

5. El influencer: lo último en estrategia de marketing

Hay una variedad de personas influyentes en las redes sociales que impulsan las decisiones de compra para su gran número de seguidores, utilizando su plataforma como una forma de atraer a un público relevante rápidamente.

El marketing B-to-B estará más centrado y más orientado a los resultados que nunca. Para sobresalir en esta área, hay que apegarse a las estrategias de marketing sólidas para descubrir lo que quieren los lectores y clientes y saber cómo ofrecérselo.