Si te dedicas al ecommerce y te gustaría conocer cómo atraer a más clientes, hemos recopilado para ti cuáles son los consejos más eficaces para aumentar tus niveles de conversión y para generar tráfico orgánico.
Los 5 consejos para atraer clientes a un ecommerce
A la hora de atraer ventas a un ecommerce hay que comenzar teniendo en cuenta que es un proceso progresivo que lleva tiempo, pero que resulta eficaz. Las siguientes recomendaciones para aumentar tus clientes a través de Internet te ayudarán a conseguir tus objetivos más optimistas.
No construyas una barrera entre tu negocio y tu clientela
La persona que quiere comprar alguno de tus productos o servicios en Internet necesita otro tipo de relación comercial. Debes romper esa relación unidireccional en la que tú vendes y la otra parte compra. Escucha a tu clientela potencial, ofrécele lo que necesita, no temas hacer modificaciones de tu catálogo e incluso de personalizarlo casi para cada cliente.
Solo así lograrás que ese cliente potencial entre en tu tienda continuamente, ya que sabe que te preocupas por cada venta que puedas hacer. Marcando la diferencia te será más fácil dar a conocer tu propuesta.
Usa correctamente las redes sociales
Si accedes a cualquier perfil de una empresa o negocio, siempre vas a encontrar lo mismo: un álbum de fotografías y un repaso a los logros conseguidos. Parece olvidarse que las redes sociales son una invitación a que los clientes comenten su experiencia, a que pregunten todo aquello que quieren saber y a que se les responda, públicamente, sobre sus dudas o los problemas que hayan podido tener.
Cada respuesta ha de ser siempre positiva, evitando caer en el error de invitar a comprar y, sobre todo, personalizada. Esta técnica es aconsejable tanto para atender al cliente que ha tenido un problema como para que el resto de usuarios compruebe tu preocupación por tu clientela.
La segmentación como primer paso hacia el éxito
En relación con el apartado anterior, cuando tengas un buen número de seguidores deberías usar las herramientas correspondientes para realizar una segmentación de calidad. Es decir, debes obtener una información de alta calidad que te haga saber cómo es tu cliente potencial. Para ello, es de vital importancia que investigues el perfil en base a:
– El sexo mayoritario de tus seguidores.
– Cuáles son sus aficiones.
– Cuál es su grupo de edad.
– Qué tipo de páginas siguen.
Con esta valiosa información debes comenzar a amoldar todo lo que vayas a subir a tu sitio web al lenguaje y a los gustos de ese cliente tipo. No olvides que aumentarás las posibilidades de vender cuando la otra parte observe que le están hablando en su idioma y que se le están ofreciendo productos que encajan, a la perfección, con sus gustos.
Las campañas de marketing
Las opciones son múltiples, pero siempre has de encontrar la fórmula para no hacer lo mismo que tu competencia más directa. Las campañas de SEM o de email marketing son muy eficaces, pero quizá tengan como principal problema que son demasiado amplias y que no siempre se dirigen exclusivamente a los que verdaderamente van a terminar comprando alguno de tus productos o servicios.
Es preferible no quedarse solo en una campaña de promoción, sino combinar los factores arriba indicados para ofrecer algo irresistible. Las ofertas temporales, la bajada de precios a los seguidores de las redes sociales o las promociones más originales son siempre las mejores alternativas para que tu publicidad se convierta también en la excusa perfecta para entrar en tu sitio web.
¿Cuál es el consejo más eficaz?
Prometíamos cinco consejos y hemos dejado el mejor para el final. Recuerda que es infalible y que el aumento de tu tráfico orgánico, el mejor valorado por los buscadores, te permitirá ir subiendo posiciones en las listas de resultados.
Crear contenido de calidad para tu blog
Tu tienda en Internet debe tener también un blog en el que informes de las últimas novedades de tu sector, donde anuncies las posibles ofertas que vayas a lanzar y, básicamente, en el que cualquier persona pueda consultar lo que desee sobre tu sector.
Cada contenido de alta calidad se termina convirtiendo en tu mejor tarjeta de visita ya que:
– Lograrás ofrecer una imagen distinta en la que confirmarás el conocimiento que tienes de tu nicho de mercado.
– Evitarás que tu cliente potencial piense que solo te dedicas a vender. Trasmitirás un mensaje de pasión por tu trabajo y tus ganas de dar a conocer alternativas que pueden ayudarle a encontrar lo que busca más fácilmente.
Con estos cinco consejos, te será más fácil comprobar cómo tu ecommerce recibe más visitas y tus perfiles más preguntas sobre tu oferta comercial específica. Apuesta por los contenidos para completar tu estrategia de renovación y no tardarás en apreciar los mejores resultados.
Photo by Alex Knight on Unsplash