En el mundo del blog debemos estar constantemente actualizados y ofrecer posts a nuestros seguidores día a día. Una buena estrategia para hacer un marketing de contenidos atractivo es contratar redactores freelance que realicen el contenido para nuestro blog. Estos redactores deben conocer a la perfección alguna herramienta SEO que ayude a que nuestro blog se posicione.
La solución de comprar contenido web parece ser la mejor, y para ello, te proporcionamos 7 consejos que pueden hacer más interesante el contenido de tu blog.
- Inicio in media res. Céntrate en qué quieres transmitir en cada post, no es necesario que cada post lleve una introducción larguísima con la historia de tu empresa.
- Piensa en el público. ¿A quién diriges tu blog? Tu post debe estar escrito para ese lector, no puedes dejar de lado qué quieres contarle.
- Sé interesante y original. De esta manera resultarás más atractivo al público.
- No dejes de lado la pasión. Si en tu blog se tratan los temas que te apasionan, se reflejará en la imagen que proporcionas.
- Rompe con los tópicos. No solo hay que hablar de lo que todo el mundo espera, también podemos romper las barreras y hablar de un tema nuevo que sorprendentemente sirva como herramienta SEO y te posicione.
- Infórmate. Hay muchísimas fuentes que pueden servirte para aprender e incluso para contrastar con tu propio blog. Páginas como Smartbrief, INC, FastCompany, Esquire o Red Bull Bulletin y bloggers como Chris Brogan, Seth Godin, Brian Solis pueden servirte de ejemplo.
- Aprende de los errores. Somos humanos y podemos permitirnos fallar para mejorar próximos posts.
Siguiendo estos pasos conseguirás que tu estrategia de marketing de contenidos te posicione de manera satisfactoria ofreciendo posts interesantes y atractivos cada día.