7 trucos para difundir el contenido de marketing online

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Actualmente no basta con tener un contenido de éxito, bien trabajado y creado por profesionales para conseguir aprovecharlo al máximo. Resulta fundamental difundir este contenido de forma adecuada para darnos a conocer lo máximo posible entre nuestro público objetivo. Por eso, te vamos a presentar siete recomendaciones que pueden ayudarte a conseguirlo si las aplicas correctamente. ¿Estas preparado?

7 trucos para difundir el contenido de tu negocio

¿Tu marca aparece en los primeros resultados de búsquedas online de tu segmento de mercado?

En un mundo cada vez más digitalizado, tener una presencia en Internet bien construida es esencial para aumentar la visibilidad de tu marca y destacar sobre la competencia.

Pero, ¿sabes cómo lograr mayor difusión con tu estrategia de marketing digital?

Para ayudarte a impulsar tu alcance en la red y generar mayores beneficios, te mostramos una serie de recomendaciones que te ayudarán a generar contenido con mayor engagement y más viral.

7 trucos para difundir el contenido de marketing online (1)

 

1. Cuenta con redactores profesionales especializados

Muchas personas consumen en función de la información que les llega y según las opiniones que encuentran en Internet. Por lo tanto, cualquier empresa que ofrezca sus productos o servicios mediante la red debe ser muy cuidadosa con el contenido que proyecta sobre su marca.

Los redactores profesionales especializados en el marketing de contenidos son los encargados de llevar a cabo esta misión: explicar al usuario las cualidades de un producto o servicio. Estos redactores expertos tienen como principal objetivo crear todo el contenido de la empresa y dar a conocer al público las ventajas sobre aquello que ofrece, influyendo en la manera en la que los clientes y los proveedores lo verán.

Un profesional de la redacción de contenidos te aportará textos de calidad y originales basados en fuentes fidedignas y con los conocimientos mínimos de SEO para mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google.

2. Crear contenido interesante

¿Qué inquietudes tiene tu público objetivo? ¿Conoces sus necesidades? ¿Qué suelen buscar? A estas y a otras preguntas tendrás que dar respuesta antes de comenzar a generar contenido para su posterior difusión. Es muy importante conocer el perfil de tu comprador idóneo, sus miedos, problemas y necesidades para obtener tráfico de calidad. De esta manera, serás capaz de atraer la atención de mayor número personas, aportando información de interés que te ayude a mejorar la imagen de tu marca.

3. Prioriza la calidad a la cantidad

Si tienes un alto ritmo de creación de contenidos de mala calidad, no solo estarás perdiendo tiempo y dinero, estarás perjudicando la imagen de tu compañía. Aporta valor a tu contenido, documéntate y cuida la redacción (tono, gramática, ortografía, etc.). De esta manera, tu página web, blog o red social resultará más profesional y un espacio donde acudir para buscar información interesante. Importa más la calidad que la cantidad. Dedícale el tiempo necesario.

[ctt template=»3″ link=»e3SOU» via=»yes» ]En el marketing de contenidos importa más la calidad que la cantidad. Un alto ritmo de creación de contenido de mala calidad no solo te hará perder tiempo y dinero, también perjudicará la imagen de tu compañía. [/ctt]

4. Interactúa con tu público y mejora el engagement

¡De bien nacido es ser agradecido! Tu audiencia es un fenomenal altavoz para expandir el nombre de tu marca. Cuídala e interactúa con ella siempre que puedas. Agradece las menciones y valora los likes que recibas en tus redes sociales, responde a los comentarios que te dejen en las publicaciones de tu blog y contesta a sus preguntas. La idea es mostrarte agradecido y cercano para mejorar el engagement con tu audiencia. ¡Así seguirán participando de tus propuestas! Y además, tendrás información de primera mano de tus consumidores acerca de tus productos y servicios.

5. Utiliza los botones sociales para que tu contenido sea viral

Los botones sociales son una excelente herramienta para que los usuarios puedan compartir tus posts en sus cuentas y con sus amigos. En cuestión de segundos, cualquier persona con acceso a una red social puede dar a conocer los contenidos que ofrezcas con solo presionar un botón. Si el contenido es bueno, puede hacerse viral y tener un gran alcance.

6. Incluye llamadas a la acción en tus publicaciones

En muchas ocasiones, solicitar a tu público de manera directa aquello que esperas es la vía más rápida de conseguirlo. ¡Haz la prueba! Si quieres tener más seguidores en una red social, invítales a seguirte desde tus otras cuentas. Pídeles un like o que compartan tus contenidos si les ha gustado. ¡Los resultados te fascinarán!

7. Utiliza infografías para captar la atención de los usuarios

¡Una imagen vale más que mil palabras! Las infografías te ayudarán a resumir datos y mostrarlos de una forma didáctica y atractiva. De un solo vistazo, tu público será capaz de recibir en cuestión de segundos el mensaje que quieres transmitir. Una excelente manera de ofrecer a tu audiencia información con valor añadido.

[ctt template=»3″ link=»4d87h» via=»yes» ]Viralizar el contenido de tu blog es fundamental para ejecutar con éxito tu estrategia de marketing de contenidos[/ctt]

La difusión es clave para el éxito del marketing online

Si no das a conocer tu contenido, la efectividad de tu plan de marketing online puede minimizarse considerablemente. Por eso, esperamos que estas recomendaciones para difundir el contenido de tu marca te resulten de gran utilidad. No dudes en contar con buenos profesionales especializados para esta tarea y apuesta por el marketing de contenidos. ¡Te sorprenderá su efectividad!