Antes de subir tu vídeo a YouTube… ¡crea un buen guión!

Compartir

Hacer un guión para un vídeo de Youtube no deja de ser de vital importancia tanto para tu empresa como para tu persona, si es que te dedicas profesionalmente a ser influencer. Sin embargo, suele cometerse el error de pensar que un buen vídeo es aquel que recibe un mayor número de visitas, pero ¿se traducen todas ellas en conversiones o en compras del producto comentado?

Posicionar un vídeo en Youtube

Es el objetivo primordial. El trabajo de SEO ha de ser exhaustivo para lograr los mejores resultados. Un buen vídeo puede pasar desapercibido sino se promociona correctamente y si su contenido no se transmite de la forma más adecuada. Pero no podemos olvidar que un mal vídeo en un canal de Youtube con miles de suscriptores puede provocar un pequeño desastre. ¿Es posible evitar la debacle?

La importancia de un buen guión

Uno de los ejemplos que se nos viene a la memoria es el protagonizado por Pretty and Olé, youtuber profesional, recientemente. Con más de 340.000 suscriptores, cometió el error de subir un vídeo en el que respondía a 73 preguntas sobre su persona. Ella, que es todo frescura y simpatía, apostó por hacer un guión demasiado forzado para este vídeo que obtuvo la friolera de 40.000 visitas menos que la media habitual de sus vídeos semanales.

Es decir, resulta indispensable crear un guión, pero también es imprescindible no cometer el error de que el resultado parezca una obra de teatro o una actuación muy encorsetada que termine afectando al mensaje que quieres enviarles a tus seguidores. Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados:

Determina cuál es el objetivo de tu vídeo. Puede ser conseguir visitas, exponer un producto o, directamente, publicitar tus servicios por Internet.

– Escribe varias versiones y quédate con lo mejor de cada una de ellas. Afronta tu idea desde distintos puntos de vista. Puedes redactar una versión seria y profesional y otra más desenfadada. Escribe algunas frases para conocer qué te gustaría decir en cada caso. Une ambas versiones y busca el punto medio.

Tu guión debe tener tres partes. El título y la introducción han de ser llamativos y explicativos al mismo tiempo. El nudo es en el que desarrollas la temática que desees. El desenlace es el que invita al espectador a interactuar contigo bien sea comprando algo o bien enviándote algún tipo de comentario.

Trabaja, especialmente, el remate del vídeo. No se trata de una despedida definitiva y tampoco ha de ser abrupto. Crea una frase que te identifique y que mantenga el interés del espectador potencial hacia tu canal.

antes-subir-video-youtube-crea-buen-guion-2

Otros consejos prácticos

El vídeo forma parte de tu estrategia de marketing de contenidos por lo que debes diseñar un calendario editorial para saber cuándo vas a subir a la red material nuevo y cuáles son las mejores fechas para hacerlo. Además ten en cuenta que:

– Debes grabar el vídeo en un lugar bien iluminado y que transmita también parte de tu personalidad. Intenta evitar una decoración de fondo demasiado barroca así como otros elementos que pudieran distraer a la persona que vea el vídeo.

Nunca subas un vídeo sin estar satisfecho con el resultado al 100 %. La mejor forma de probar la utilidad de tu guión es grabar el vídeo y ver el resultado. Seguro que encuentras frases y expresiones que se pueden mejorar en una segunda, y definitiva, versión.

Cuidado con la edición. Para algunos, es el mejor secreto para crear un vídeo perfecto. Para otros, es el mayor enemigo de la frescura. Si bien puede ser útil el uso de distintas tipografías para crear un título o para llamar la atención, tampoco se trata de saturar la pantalla con animaciones y similares. Una vez más, el equilibrio es fundamental para lograr el éxito y para que tu guión sea el verdadero, y único, protagonista del vídeo.

Y lo más importante: no imites a los youtubers más populares sino deseas que tus vídeos pasen desapercibidos. Si prestas algo de atención, te darás cuenta de que todos siguen el mismo patrón gracias a los guionistas de la empresa correspondiente. La imitación puede confirmar tu admiración por ellos, pero ¿no piensas que ya hay demasiados cientos de personas que hacen lo mismo? ¿No crees que si ellos han logrado tener tan merecido reconocimiento ha sido, precisamente, porque no siguieron los patrones establecidos?

De ti depende redactar un buen guión para vídeo de Youtube o dejar esta tarea en nuestras manos. Nuestra profesionalidad te garantizará que cada guión sea distinto, personal, ajustado a tus intereses, y con variados matices que te ayudarán a convertir cada vídeo en una nueva manera de lograr mejorar el engagement con tu clientela. Todo sea por convertir tu canal de vídeo en una magnífica manera de dar a conocer tu propuesta y de aumentar tu nivel de beneficios.