En la actualidad, son muchos los recursos y herramientas que existen para que pequeñas y grandes empresas puedan posicionarse en los mejores y más cotizados lugares de la red.

Este posicionamiento consiste en colocarse en primera línea para que el público y futuros clientes puedan acceder a los productos o servicios que se ofertan. Para ello existen multitud de posibilidades, aunque algunas herramientas son inalcanzables para pequeñas empresas y otras, igualmente válidas, son accesibles para todos, sea cual sea el ámbito de actuación.

Follow.net

Identifica los usuarios más activos para atraerlos a la comunidad de seguidores. Además, sigue las menciones de la competencia. Muy beneficiosa para que los redactores freelance puedan captar cualquier dato de la competencia.

Outright

Herramienta desde la que es posible gestionar tanto los gastos como los ingresos de nuestra empresa. Es bastante útil también para los redactores freelance de branded content, ya que los datos de transacciones de diferentes cuentas pueden ser importadas.

Streak

Es una aplicación por la que se integran nuestros clientes en nuestro correo de gmail. Es la perfecta herramienta para las empresas que mantienen una relación muy activa con sus compradores. Así como aquellas que deseen enviar directamente cualquier tipo de comunicación o, por ejemplo, el contenido para blog que creen con anterioridad.

Skype

Esta aplicación está basada en la videollamada entre dos o más ordenadores desde cualquier punto del mundo. Es óptima también su utilización para los redactores que se dedican al marketing de contenidos, en muchas ocasiones son contratados mediante entrevista de videollamada.

Hootsuite

Con esta herramienta se pueden gestionar todas las cuentas que nuestra empresa o marca posea, beneficiándonos así del factor tiempo, por lo que es imprescindible para aquellos que trabajen con contenido para blog, marketing de contenidos o branded content.

Adtriboo

Basada en un conjunto de diseñadores que, tras decidir la cuantía a gastar y el tipo de diseño, se ponen a trabajar para crear tu pedido. Muy beneficioso para aquellas empresas que no poseen un diseñador, o una persona que tan solo genera marketing de contenidos.

Meetu

Si la empresa necesita de una reunión entre sus miembros y estos se mueven constantemente de puntos geográficos, esta es la aplicación que resolverá todos los problemas. Pensada para crear grupos de personas que se reúnen regularmente.

Feedly

Es una herramienta muy útil para aquellos que se dedican al marketing de contenidos o a comprar contenido ya que, a través de la misma, se realiza un seguimiento exhaustivo de todos los blogs de la temática que nos interese.

Prezi

Es una herramienta para crear presentaciones repletas de recursos que hasta ahora solo han estado al alcance de profesionales.

Rapportive

Es la aplicación responsable de sustituir la publicidad que aparece en nuestro correo electrónico por los datos de nuestros contactos.

 

Primer

Una página donde encontrarás sencillos consejos para empezar en el mundo del marketing de contenidos. Es una herramienta muy útil para startups y emprendedores ya que encuentran respuesta a muchas de sus preguntas.

En definitiva, con estas sencillas herramientas conseguirás posicionar tu startup entre los primeros puestos de los buscadores y conseguir una adecuada imagen de marca.