Toda estrategia de marketing de contenidos pasa por contar con contenido para blog interesante. No obstante, mantener un blog actualizado y con contenidos originales no siempre es fácil.

Comprar contenido a redactores especializados es una opción interesante para solucionar el problema, ya que se consigue contenido fresco y con diferentes puntos de vista.

Si se opta por crear el contenido, existen múltiples ideas para encontrar inspiración.

10 ideas para crear contenido atrayente

1. Listas: un formato fácil de leer y con el que expresar varias ideas de forma ordenada y concisa. Es posible dar consejos, hacer clasificaciones o aportar ideas sobre un tema concreto.

[Tweet “Mantener un blog actualizado y con contenidos originales no siempre es fácil.”]

2. Entrevistas: una forma excelente de aportar información sobre un tema relacionado con el ámbito de actividad de la empresa. Una entrevista a un experto en el sector puede resultar de lo más interesante y garantiza una mayor viralidad del post.

3. Guest posts: invitar a escribir a expertos en un tema relacionado con la empresa aportará un punto de vista diferente al habitual en el blog y será compartido por el experto y sus seguidores, de forma que se llegará a nuevos públicos.

4. Newsjacking: ¿un acontecimiento o tema de actualidad está dando mucho que hablar en Internet? Aprovechar el blog corporativo para hablar sobre ello, desde el punto de vista de la empresa, puede resultar de lo más interesante para entrar en la conversación y posicionarse.

5. Historias: el storytelling es una herramienta de gran utilidad en el marketing de contenidos. Contar una historia relacionada con el ámbito de la empresa puede inspirar a los usuarios y descubrirles una parte de la compañía que desconocían.

6. Infografías: la información visual es más fácil de digerir y aporta mucha información. Crear infografías explicativas sobre un tema dará un nuevo aire al blog y, dado su carácter visual, podrá viralizarse más fácilmente.

7. Galería de fotos: no siempre el texto debe ser el protagonista del blog. Pueden incluirse galerías de fotos en las que mostrar un nuevo producto (o un uso novedoso para uno ya existente), eventos relacionados con el sector de la empresa o, incluso, las propias oficinas de la compañía.

8. Podcasts: un formato muy útil para difundir una idea, ofrecer una explicación sobre un tema o resolver dudas sobre alguna cuestión. Deben ser amenos y contar con una calidad aceptable.

contenido de calidad -lowpost

9. Contenido en vídeo: un formato que ofrece también muchas posibilidades, si se utiliza correctamente. Pueden hacerse vídeos en streaming o webinars en los que se hable sobre un tema relacionado con la empresa.

10. Concursos de preguntas y respuestas: una forma diferente de interactuar con los usuarios. La idea es buscar un tema interesante y plantear unas preguntas a los usuarios. Pueden hacerse rankings de acertantes o, incluso, ofrecer algún tipo de recompensa.

Imagen