Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, una cifra que por sí sola ya es un buen argumento para animar a las marcas a estar presentes en esta red social. Sin embargo, como en cualquier plataforma de social media no consiste en estar por estar, sino en articular una estrategia adecuada y una coherencia en las publicaciones.

[Tweet “Para el 47% de los millennials, Instagram y Snapchat son las #App favoritas”]

Antes de desarrollar una estrategia en Instagram, conviene averiguar ciertos datos de interés sobre este sitio del universo del social network. Por ejemplo, ¿sabías que una marca necesita alrededor de 2.325 seguidores para conseguir 100 Likes y comentarios en un post? Este es solo uno de los múltiples apuntes que pueden realizarse sobre esta popular red social.

bannerblog_800x130

A continuación, otros datos que muestran por qué muchas marcas deberían sumarse a Instagram:

1.- El sitio eMarketer ha vaticinado que, entre 2016 y 2020, se unirán a Instagram casi 27 millones de usuarios, casi el doble del incremento previsto en otras redes sociales como Twitter.

2.- Para el 47% de los millennials, Instagram y Snapchat son las aplicaciones de mensajería favoritas (solo por detrás de Facebook Messenger).

3.- La instagrammer más seguida, según datos de marzo de 2016, es la cantante Selena Gómez, seguida por otras celebridades como Taylor Swift, Kim Kardashian y Ariana Grande (si obviamos la cuenta de Instagram de la propia red social).

4.- El 52% de los adolescentes utiliza Instagram, situándose como su segunda red social preferida (solo por detrás de Facebook).

5.- En relación a los usuarios jóvenes (de entre 18 y 29 años), el 55% utilizó Instagram durante el pasado 2015.

6.- Casi el 60% de los usuarios de Instagram visitó la plataforma diariamente en el año 2015. El 35% accedió varias veces cada día.

7.-  Solo el 43% de las empresas de los sectores de grandes superficies, belleza, electrónica, hogar y textil utiliza Instagram para conectar con sus consumidores.

8.- La penetración del sector textil en Instagram es del 84%, más del doble que otras industrias.

9.- Las imágenes de rostros obtienen más Likes en Instagram que el resto.

10.- De acuerdo con un estudio sobre ocho millones de fotos de Instagram, aquellas imágenes en las que predomina un solo color reciben un 17% más de Likes que aquellas en las que hay varios colores predominantes.

11.- Las imágenes en las que predomina claramente el azul obtienen un 24% más de Likes que aquellas en las que destaca el color rojo.

12.- Según otro estudio, los posts con más de 11 hashtags obtuvieron una interacción del 80%, en comparación con el 22% de aquellos posts que incluyeron 10.

13.- Los mejores días para publicar son los lunes y jueves, excepto entre las 15.00 y 16.00 horas en la zona horaria de la audiencia.

Imagen