El marketing de contenidos es un método publicitario con el que las empresas grandes y pequeñas ganan visibilidad en la red para sus productos y servicios.

Si no dejas pasar tu oportunidad, con la ayuda de un buen marketing de contenidos, 2016 puede ser el año de tu despegue online.

Pero ¿exactamente por qué el marketing de contenidos es un buen método para hacerse un lugar comercial en Internet?. Por motivos tan sugerentes como estos:

– Porque, proporcionalmente, es la forma de publicitarse más barata.

– Porque el costo por enganche efectivo con el cliente potencial (lead) es de los más favorables de entre todas las opciones de marketing disponibles en línea.

– Porque, con un buen sistema para comprar contenido de calidad, se mejoran las ventas de forma natural. Buen ejemplo de ello puede ser la plataforma Lowpost.

– Porque, con un marketing de contenidos basado en una estrategia bien definida y bien orientada, se alcanza una viralización igualmente natural que incrementa potencialmente la difusión de la marca, del producto o del servicio asociado.

– Porque se trata de una estrategia que es totalmente compatible con otras con las que puede establecer sinergias.

– Porque hace mucho por mejorar la gestión de la atención a los clientes. Respondiendo a sus inquietudes y necesidades con formatos que no se dan en otros tipos de interacción online.

– Porque mejora el ratio de visitas a cualquier proyecto web.

– Porque optimiza el reconocimiento de las marcas.

– Porque ayuda a generar confianza entre los potenciales consumidores.

– Porque, con la ayuda de redactores SEO de calidad que produzcan contenido para blog a la altura, se mejora la reputación online. Acciones que capacitan también como expertos a los perfiles de las personas asociadas a los contenidos. Porque de lo que se trata es de conseguir ser autoridad en los temas de referencia.

– Porque un buen marketing de contenidos ayuda a destacar sobre la competencia.

El sentido del SEO

En esencia, de lo que se trata es de generar contenidos que incluyan palabras características que formen parte de la identidad de lo que buscan los usuarios clave. Una manera efectiva de comercializar productos y servicios poniendo en valor las búsquedas de motores como Google.

Pero no solo se trata de figurar entre las primeras definiciones de las búsquedas en Internet; con un buen contenido SEO, se conseguirá atraer a un público al que se podrá fidelizar con la calidad de las informaciones.

Añadiéndole valor, facilitando la interacción con acciones en las redes sociales que respalden cualquier contenido para blog. Todo para crear una comunidad de intereses alrededor de las ideas, de las buenas ideas aportadas por un marketing de contenidos que los usuarios perciban con todos sus valores añadidos.

Con la ayuda de una buena estrategia de marketing de contenidos, 2016 puede ser el año del despegue online de numerosas empresas. Pero ¿exactamente por qué el marketing de contenidos es un buen método para hacerse un lugar comercial en internet?

[Tweet “El #marketingDeContenidos consigue aumentar el #CPL”]

CPL, Coste por Lead favorable

El coste por enganche efectivo con el cliente potencial (lead) mediante las estrategias de marketing de contenidos es uno de los más favorables. Es decir, gracias a la aplicación de acciones en esta línea se alcanza un mayor número de clientes potenciales que mediante otras técnicas de marketing digital.

Alta viralización del contenido

Con un marketing de contenidos, basado en una estrategia bien definida y orientada adecuadamente, se consigue una viralización igualmente natural que incrementa potencialmente la difusión de la marca, del producto o del servicio asociado. Así, con plataformas para comprar contenido de calidad realizado por redactores freelance especializados, mejoraremos la viralización de forma natural y la reputación de nuestra marca.

Engagement con el cliente

El marketing de contenidos hace mucho por mejorar la gestión de la atención a los clientes, respondiendo a sus inquietudes y necesidades con formatos que no se dan en otros tipos de interacción online. Además, podemos generar  mayor confianza en los consumidores potenciales y convertir así leads en ventas.

Expertos de nuestra área

Si creamos un contenido de calidad podemos conseguir convertirnos en autoridad en los temas de referencia y de esta forma destacar sobre la competencia y mejorar nuestra reputación online. Esto conllevará mejorar el ratio de visitas de nuestro proyecto web.