El marketing de contenidos se está desarrollando exponencialmente en los últimos tiempos, motivo por el que es muy importante saber qué y cómo hacerlo para obtener el máximo ROI posible. Por eso, comprar contenido que no tiene que ver con la propia marca, por ejemplo, puede ser un error. Otra cosa que debemos tener en cuenta son las newsletters y para obtener los mejores resultados consiguiendo que los usuarios estén satisfechos, son necesarias algunas características que se deben tener en cuenta.

¿Qué es necesario hacer para que una newsletter cumpla su función de manera satisfactoria?

1. Cuidar las palabras y el diseño. El contenido debe ser atractivo, por eso resulta imprescindible lograr que todos los bloques de una newsletter estén equilibrados al igual que el contenido para el blog. Además, es necesario ser muy cuidadoso con lo que se escribe, por lo que puede ser buena idea contar con redactores freelance.

2. Hoy en día, todo debe ser responsive y una newsletter no puede ser menos. Los dispositivos móviles son manejados por gran parte del público objetivo, por eso no se debe ignorarlos.

3. El cuándo es tan importante como el cómo. Qué día y a qué hora se realiza una campaña de emailing es tan importante como la imagen. Por ello, realizar pruebas e informarse sobre qué es lo mejor en cada sector será de mucha ayuda.

4. Medir y realizar tests A/B. En este campo, medir los resultados que se obtienen es vital. Además, gracias a las herramientas de monitorización que permiten la realización de tests, es posible saber cuál es la fórmula que mejor funciona para obtener mejores resultados. De esta manera, el único camino posible es la mejora en cada campaña que se realiza.

En cualquier campaña la estrategia suele ser la clave del éxito, por eso no es nada positivo improvisar. Teniendo en cuenta estos consejos, cualquier empresa, a través de la campaña de email marketing, podrá llegar mucho más lejos y obtener mejores resultados.

Imagen