El marketing de contenidos es a día de hoy una de las estrategias más eficaces que tienen las empresas para poder llegar a la audiencia y conseguir que se sientan atraídos por la marca hasta convertirse en potenciales clientes. Por este motivo, es necesario planificar y cuidar muy bien la estrategia a través de redactores freelance, que generarán contenido para blog y redes sociales de calidad, para generar engagement, viralidad y difusión.

Objetivos para que una campaña alcance el éxito

1. Conectar con potenciales clientes. Es el primer objetivo que debe marcarse cualquier empresa, ser capaz de conectar con el público objetivo. Para ello, debe conocer sus gustos, necesidades y deseos a través de un estudio de las redes sociales y la competencia. Una vez que se conocen los gustos de los usuarios, se podrá crear una estrategia con contenidos específicos adaptados a ellos, de manera que generen su interés, para así aumentar las ventas y difusión de la empresa.

tráficoweb1-lowpost

2. Cuidar muy bien la marca y el contenido para llegar a más usuarios. Si la marca es capaz de producir o comprar un contenido interesante, atractivo, de calidad y por supuesto, optimizado a través de los motores de búsqueda, será mucho más fácil que aumente el tráfico a su web, ya que además de aparecer en los primeros puestos de los buscadores, será compartido y comentado en las redes sociales por usuarios que se sienten satisfechos con la marca y quieren darla a conocer. Hay que mantener una perfecta comunicación con estos, respondiendo a consultas, dudas y también quejas que puedan tener. Los mensajes deben buscar dirigirse a todos los buyer persona: los distintos perfiles que puedan estar interesados en tomar la decisión de comprar. [Tweet “Buyer Persona: los distintos perfiles que puedan estar interesados en tomar la decisión de comprar.”]

3. Estrategia clara pero sutil. No se debe lanzar una campaña agresiva y directa del producto, sino que a través de las distintas tácticas de marketing se debe conseguir generar interés. Existen muchos métodos de llegar a los usuarios como descuentos o promociones, pero en este caso, el usuario debe sentir que lo están informando y nunca que están vendiéndole el producto. De esta manera, no estarán a la defensiva y llegarán sin reservas a la marca, lo que hace mucho más fácil la compra.

4. Aumentar el contacto con los clientes y las ventas. Al final de la campaña de marketing el objetivo no es otro que conseguir que tal efectividad surta efecto en forma de incremento de las ventas y del número de usuarios fieles a la marca. Con la opinión de influencers y usuarios satisfechos se generará difusión y viralidad que mejorará el posicionamiento en el mercado.

Una cuidada estrategia de marketing conseguirá alcanzar estos objetivos básicos, lo que repercutirá directamente en el conocimiento positivo de la marca y sus ventas.

Imagen