Marketing de contenidos: ideas para sacar contenido para blog

Actualmente, con la explosión del marketing de contenidos, los blogueros se ven obligados a crear gran cantidad de contenido para cubrir la demanda de los internautas.

Atendiendo a los datos, casi el 60% de los content marketers afirman que uno de sus desafíos principales es generar suficiente contenido de calidad. Otros problemas como la falta de tiempo o el desarrollo de contenido atractivo son otros de los desafíos del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se basa en la creación continua de contenidos de calidad que aporte un valor añadido a los usuarios, con el objetivo de generar tráfico hacia una página web determinada.

Existen alternativas en el mercado para comprar contenido de calidad y contar con redactores especializados que generen contenido para blog.

En el presente artículo, se tratan algunos trucos para sacar ideas sobre temas para un blog:

​1. Crear una lista con las temáticas principales del blog

Un paso verdaderamente sencillo, en el que tan solo es necesario crear una lista de temas principales a tratar. Es un paso fácil ya que nuestro blog o negocio tiene que estar centrada en una temática de la que no es conveniente salir.

No hace falta especificar demasiado, con una idea a nivel general coherente con el blog, bastará.

2. Realiza preguntas sobre cada una de las líneas temáticas escogidas

Después de completar los temas para el blog, es hora de realizar varias preguntas (4 o 5) sobre cada una de las temáticas elegidas.

En este punto, es importante ponerse en la piel de los usuarios e intuir que esperan estos de nuestra estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, es necesario tener definido de forma correcta nuestro target.

3. Transforma las preguntas en títulos atractivos

Se pueden convertir las preguntas del apartado anterior en títulos llamativos, que darán lugar a temáticas atractivas.

En este punto, es importante tener en cuenta ciertos aspectos técnicos: un título de esté por debajo de los 70 caracteres, trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) utilizando long tail keywords y palabras clave con el objetivo de ganar posiciones en los motores de búsqueda y redactar con claridad y precisión.

4. Encontrar otras fuentes de inspiración

Para conseguir ideas o fuentes de inspiración para crear contenido de calidad, una buena práctica es estudiar a nuestros principales competidores e intentar mejorar su contenido.

Otra fuente de inspiración para escribir contenido es buscar empresas industriales. Suponen una gran alternativa ya que suelen responder a las preguntas que se hacen los usuarios.

En resumen, existen diferentes alternativas para obtener ideas de contenido para blog y llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos que aporte valor añadido a los usuarios.

 

marketing de contenidos