Más del 20% de las empresas que operan en internet afirman que, para 2015, el marketing de contenidos será la tendencia principal en cuanto a estrategias de marketing online. Y dentro del marketing de contenidos, cobra cada vez más importancia la figura de los eBooks. La primera consecuencia está clara: la creciente importancia de los redactores freelance y de los contenidos de calidad.

Al comprar contenido con un eBook, el usuario se puede convertir en cliente

Pero, ¿cómo pueden los eBooks ayudar a mejorar el marketing de contenidos de una web o empresa? Estos son algunos de sus beneficios más destacados.

– Los eBooks son los contenidos que mejor responden a la idea básica del marketing de contenidos: crear contenido online de mucha calidad que convierta a la empresa en una referencia en la materia.
– Un eBook también puede funcionar como herramienta seo y como gancho para atraer clientes, por ejemplo, publicando en la web o blog pequeños extractos interesantes del eBook.
– La creación de eBooks de calidad permite, en base al marketing de contenidos, aumentar la confianza del usuario en la empresa y mejorar la imagen de marca. Es la ventaja de ser percibidos como expertos en la materia.
– Dotan de valor añadido a los productos o servicios de la empresa, a la información que ofrece en su web o al contenido para el blog.
– Los eBooks pueden incorporar recursos multimedia e incluso interactivos con los que complementar la información escrita y hacerla más atractiva para el usuario.

Por otro lado, los eBooks sirven de gran ayuda para atraer y mantener clientes gracias, por ejemplo, al uso de formularios para su envío. De esta manera se pueden obtener datos de clientes y realizar un seguimiento de sus hábitos. Es decir, al comprar contenido con un eBook, el usuario también está comprando un billete de primera clase para convertirse en cliente.

Imagen.