Sabemos que el verano es todo un reto para los blogs de las empresas porque el tráfico disminuye y, frecuentemente, la calidad del contenido también.La gente ya está de vacaciones y son muchos los que aprovechan para apagar sus portátiles y relajarse, desconectar, y recargar pilas preparando la vuelta.

Claves para evitar perder tráfico en la época estival

Aunque esto es algo que muchos sitios web tienen asumido ¡no te preocupes!, tenemos la clave para que no ocurra en tu blog.

Sigue estos 5 consejos que hemos recopilado y que te ayudarán a atrapar a los lectores, ya estén en la playa, en la piscina o en el avión. Sería una pena que se perdieran ese contenido de calidad que tanto te ha costado conseguir, ¿verdad?

1. Mantén un calendario publicaciones

Para que tu estrategia de marketing de contenidos sea efectiva, es muy importante mantener el ritmo de las publicaciones durante el verano y no decepcionar a los lectores que te visitan durante esta época, ya que pueden ser tus mejores clientes. Establece días de publicación fijos, siguiendo una coherencia, para no confundir a los lectores: piensa que quizás ya están acostumbrados a visitar el blog en días concretos.

2. Enfoca el contenido hacia temas estivales

Si tu blog te lo permite, es preferible que des un toque veraniego a tus contenidos habituales. Así conseguirás generar engagement, de forma fresca, con tus lectores.  Por ejemplo, publicar posts que ofrezcan soluciones a problemas típicos del verano es un recurso que dará muy buen resultado.

Lowpost, contenido de calidad

3. Engancha a los recién llegados

Una de las mejores formas que existen para mantener el compromiso de los lectores con un blog es escuchar lo que necesitan. Por eso, el verano es buena época para conseguir nuevos suscriptores, ya que tendrás más tiempo para practicar una escucha activa de lo que se comenta en las redes sociales. Aparte, puedes incluir en el calendario editorial algunos contenidos dirigidos específicamente a nuevos lectores con ganas de leer y aprender sobre el tema de tu blog.

 4. Optimiza el contenido para móviles y tablets

Ten en cuenta que la mayoría de usuarios deja el ordenador en casa cuando se va de vacaciones y consulta la red desde tablets o smartphones. Por eso, es fundamental que tu sitio web sea responsive y el contenido optimizado para diversos dispositivos. Imágenes de calidad o textos fáciles de leer son algunos de los trucos que puedes implementar para que navegar desde una tablet o un móvil no sea una pesadilla.

5. Descuentos para viajeros

Adaptando tus contenidos a las vacaciones y a las actividades propias de estas fechas, lograrás que los internautas visiten tu blog para encontrar ofertas, descuentos, consejos… Si consigues atraerlos, el éxito está asegurado, porque guardarán el blog como referente y acudirán a él cada vez que necesiten información sobre la temática en cuestión.

[Tweet “Los meses de verano son ideales para aquellas empresas que puedan ofertar promociones estacionales.”]

Ahora que conoces estas estrategias, tu blog no puede caer en depresión: ¡te animamos a ponerlas en práctica para mantenerlo a flote este verano! Recuerda que tú te vas de vacaciones pero el posicionamiento de tu blog no ¡déjalo en manos de Lowpost y descansa tranquilo!

Imagen