El contenido para blog , es decir, la información continuada que se ofrece en él a lectores y potenciales consumidores es uno de los elementos más relevantes del marketing de contenidos. Confiar esta serie de publicaciones a redactores freelance especializados puede ser una gran oportunidad a la hora de someter tu blog al socialmedia. Con conocimientos en SEO, los freelance se esforzarán por crear contenido original, interesante y fácilmente compartible. Pero ¿cómo conseguir generar un caudal de contenidos motivador para los lectores de las redes sociales?

La revista Entrepreneur aconseja al bloguero los cinco hábitos más saludables para mantener el contenido de un blog siempre en altos estándares:

1. Planifica el día dedicando las primeras horas de la mañana a organizar las actividades de la jornada. Puedes utilizar técnicas de relajación como meditación, un agradable paseo o una clase de Yoga.

2. Haz uso de los recursos disponibles para monitorizar los resultados del contenido que ofreces. Existen muchas opciones en el mercado relacionadas con la herramienta SEO como Hootsuite, Moz, Google analytics etc.

3. Desconecta, no tienes que estar todo el tiempo pendiente de tus redes sociales. También hay que disfrutar de la vida real para volver a los lectores con energía.

4. Crea una estrategia para atraer a tu público. Que el contenido sea muy visual es importante, pues la imagen tiene más posibilidades de ser compartida. Si no sabes cómo hacerlo, siempre puedes comprar contenido.

5. Forma un equipo de trabajo en el que confíes. Contar con la ayuda, el esfuerzo y trabajo de personas de confianza multiplicará tus resultados. Asegúrate de cuidar a tu equipo y serás recompensado.

Es importante llevar todos estos consejos a la práctica porque, aunque no lo creas, mejorarán la calidad de tu contenido, refrescando el espíritu de tus posts y permitiéndote llevar una vida equilibrada que beneficiará tu estrategia de networking.