El marketing online exige manejar diversas vertientes y una de las más importantes es gestionar sus campañas de Social Media. Y una de las maneras más rápidas de obtener resultados empieza por saber lo que no debe realizarse bajo ningún concepto. Muchas iniciativas gestionan sus campañas en redes sociales por ensayo y error y en muchas ocasiones no resulta la opción  más adecuada.

Los cinco errores más comunes

1. No medir la efectividad ni haber establecido objetivos realistas

El Marketing en redes sociales no deja de ser Marketing. Por eso, sus fundamentos importantes se siguen aplicando. Se debe establecer objetivos para la campaña e indicadores de seguimiento. Todo marketing que no se mide es apostar a ciegas.

2. Hacer promoción constante

Si la campaña se basa en repetir promociones cada hora, dejará enseguida de ser tenida en cuenta.

3. No mantener una conversación

Muchos usuarios emplean las redes para contactar de un modo rápido. En Social Media siempre se busca la conversación, no solo la información. Si la empresa no responde, los clientes sentirán que hablan con una pared, se frustrarán (y lo dirán) y dejarán de seguirle.

4. No mostrar personalidad propia

Las personas no pueden relacionarse con empresas, solo con otras personas. Los community managers más famosos muestran personalidad propia y un toque original.

5. No saber gestionar las respuestas negativas

Tarde o temprano, ocurre. Una queja puede ser una excelente oportunidad si la gestionamos bien, o de lo contrario convertirse en incendio. No saber qué hacer llegado el caso hunde cualquier campaña de Social Media. Los errores expuestos se repiten constantemente y resultan demasiado costosos.

Imagen