Dedicación y tiempo. Son las exigencias que representa la decisión de abrir y mantener un espacio de contenido para blog. A la hora de que el usuario lo encuentre, entre los más de 152 millones de blogs existentes en el mundo, según The State of Internet Now, los expertos en marketing de contenidos recomiendan seguir unas directrices concretas.

Pasos a seguir para hacer popular tu contenido

1. Actualizar: se buscan espacios dinámicos y en los que poder hallar siempre información renovada. Se trata tanto de ampliar el número de entradas como de actualizar las ya existentes, incluso, las de mayor popularidad. En este proceso, se aconseja apostar por redactores freelance a la hora de comprar contenido.

2. En relación al punto anterior, elevar el tráfico de un blog tiene en la información de calidad otro de sus pilares básicos, según se apunta desde el sector. En paralelo, su difusión en diferentes formatos ayuda a llegar a más lectores. Las infografías o presentaciones son un recurso de demostrada eficacia.

3. Aprovechar los recursos tecnológicos: enlazar en la barra lateral del blog los posts más populares e incorporar la posibilidad de suscripción al final del artículo redundan en una mayor afluencia de usuarios.

Lowpost, posts de calidad

4. Enlaces con sentido común: es útil, para elevar el número de visitas, incluir enlaces a otros posts en un determinado artículo. Eso sí, los especialistas afirman que esto debe realizarse con sentido común para que el usuario no se sienta defraudado.

5. Elevar el tamaño de los posts: Google beneficia a los artículos de en torno a 2.000 palabras, que, además, tienen mayores posibilidades de incluir las palabras clave que mejoren el posicionamiento.

En definitiva, hacer más popular un blog requiere, además de una idea que cautive la atención del lector, la puesta en práctica de una serie de técnicas orientadas a aumentar su difusión. En ellas, los redactores freelance son destacados como una pieza clave.

Imagen