Trabajar en el posicionamiento web es fundamental para toda empresa que quiera tener presencia en Internet. El marketing de contenidos tiene entre sus funciones principales la de aumentar la audiencia que llega al blog o web de la empresa y para ello utiliza diferentes herramientas. Comprar contenido profesional elaborado por redactores freelance ofrece mayores posibilidades de conseguir el objetivo de visibilidad en Internet. El contenido para blog fresco y de calidad es la principal herramienta para conseguir atraer la atención de los usuarios y para poder conseguir aumentar la reputación online de la empresa.

Herramientas útiles para un buen posicionamiento

Existen en el mercado una gran diversidad de herramientas SEO capaces de proporcionar la información y ayuda necesaria para llegar a ocupar las primeras posiciones en los principales buscadores. Google Webmaster Tools es una de las herramientas más utilizadas. Es gratuita y dispone de opciones para comprobar el estado de indexación de los sitios web, utilidades para analizar los enlaces desde otras páginas externas y los enlaces internos, las palabras clave que han devuelto como resultado el blog o web y la estadística de posibles errores de indexación.

Traffic Travis es una completa herramienta que permite la localización de errores en el sitio web, realiza análisis de la competencia, análisis de rankings en buscadores según las palabras clave proporcionadas y permite conocer los enlaces externos al sitio web. Google Analytics es otra herramienta gratuita que permite realizar estudios con una gran multitud de parámetros. Permite realizar un estudio en profundidad sobre los usuarios que visitan el sitio, mostrando datos que van desde la frecuencia con que lo visitan, el navegador que utilizan y el dispositivo con el que visitan las páginas hasta la resolución de la pantalla donde han visualizado el sitio web. También ofrece información sobre las páginas más visitadas y los canales por los que llegan los usuarios.

Lowpost, posts de calidad

Cuando se está decidiendo el contenido para el blog corporativo es muy recomendable utilizar alguna herramienta que ayude a la selección de las palabras clave. Übersuggest analiza las palabras clave introducidas y genera listados de sugerencias de variantes de esas palabras, una ayuda muy eficaz sobre todo al iniciar el blog. Woorank es una herramienta de análisis SEO de páginas web. Analiza los principales parámetros, hace una valoración global del sitio y presenta sugerencias para los puntos en los que se requiere realizar una mejora.

En conjunto son herramientas imprescindibles para poder trabajar con el posicionamiento web de los sitios empresariales. Igualmente ofrecen información necesaria para ampliar el público objetivo, para saber qué palabras clave hacen llegar a los usuarios a través de los buscadores, para conocer las preferencias de los usuarios que visitan la web corporativa y para poder estudiar el cumplimiento de los objetivos que se marquen en las campañas de marketing.

Imagen