Aunque seamos escritores avezados y con la experiencia de años de trabajo a nuestras espaldas, algunas veces -y por las circunstancias que sean- nos enfrentamos a la hoja en blanco sin ideas para abordar un tan necesario post para nuestro blog corporativo o nuestros perfiles sociales. Como saben bien los escritores profesionales, estos bloqueos pueden durar semanas…

Y esto sucede en una época en la que el brand content para redes sociales y sitios web son fundamentales para cualquier empresa o iniciativa que tenga presencia en la red de redes (que es tanto como decir todas), y en la que los internautas demandan cada día más y más contenidos nuevos y originales.

Como no podemos dejar de escribir y alimentar nuestros canales de comunicación, vamos a explorar algunos branded content ejemplos de cómo generar contenido.

Echar mano de la actualidad

A veces un recurso muy manido y, sobretodo, con fecha de caducidad (una vez la noticia en la que esté basado pasa a mejor vida, el contenido está condenado), pero puede proporcionarnos picos de visitas, además de dar una imagen corporativa de que se está al día con la actualidad de lo que se habla en la red.

Historias humanas

Sea cual sea el producto o servicio que vende nuestra empresa, tras su elaboración y uso se encuentran historias de éxito. Podemos hablar del proceso de fabricación, de los controles de calidad, de la historia de la empresa, de anécdotas personales de los trabajadores, de “casos de éxito” de nuestros clientes aplicando nuestro producto/servicio

Si a todo ello le damos una pátina humana, conectaremos más profundamente con nuestros lectores que si solamente explicamos la parte técnica en el marketing de contenidos.

Recursos multimedia

Vídeos de YouTube, infografías, presentaciones interactivas… Vivimos en un mundo en el que los contenidos han cobrado vida. Aprovechémoslo.

A buen seguro que en algún rincón de YouTube se encuentra algún vídeo de temática relacionada con nuestra empresa, que podemos aprovechar para comentar, realizando de esta forma un post.

Estudios

Nos gustan los datos. Cada día se publican miles de estudios en todo el mundo, con datos y cifras. Con toda probabilidad habrá muchos estudios sobre el ámbito de actuación de nuestra empresa que todavía no hemos comentado en nuestro blog corporativo o anunciado en las redes sociales. La comparación de cifras interanuales es también un buen recurso.

Trabajadores y clientes generando contenidos

Además de implicar a nuestros trabajadores mediante el llamado employee generated content (el cual siempre deberemos supervisar, no todo el mundo sabe escribir), podemos echar mano de colaboraciones externas con nuestros clientes y proveedores, estrechando lazos con ellos gracias al content marketing.

Con estas sencillas ideas siempre podrás evitar quedarte bloqueado ante la página en blanco; pese a su sencillez, comprobarás que son muy efectivas.