Es muy importante incorporar contenido visual a la estrategia de marketing de contenidos. Una imagen vale más que mil palabras y el marketing visual cada vez es más popular con la llegada de plataformas como Vine, Snapchat, Instagram, etc.

Además, las imágenes y los vídeos son muy atrayentes en el contenido realizado para blog o las redes sociales, el cual es susceptible de ser compartido y viralizado.

¿Cuáles son las razones para utilizar las imágenes en el marketing de contenidos?

1 – Los usuarios lo recuerdan mejor

Las personas tienen mayor capacidad para recordar el contenido visual que cualquier otro contenido. De hecho, la gente recuerda el 80 % de lo que ve, el 20 % de lo que lee y el 10 % de lo que oye. De este modo, la diferencia entre los contenidos visuales y escritos o cualquier otro contenido es abismal, algo que deben tener muy en cuenta los redactores especializados, ya que no solo se trata de lo que escriban, sino también de los contenidos visuales que incluyan en sus posts de los blogs.

[Tweet “Contenido visual: una imagen vale más que mil palabras”]

2 – Es un contenido que atrae

El contenido visual atrapa la atención de los visitantes a los blogs o redes sociales, debido a que el 50 % del cerebro está involucrado en el procesamiento visual y el 70 % de los receptores sensitivos se encuentran en los ojos. De esta manera, tan solo lleva una décima de segundo entender una escena visual, mientras que 60 segundos es el tiempo que se tarda en leer un texto de entre 200 y 300 palabras.

3 – El contenido visual es más compartido

Las imágenes y fotografías son los contenidos que más se comparten en las redes sociales y estos contenidos mejoran el número de retuits en Twitter. Esto es así porque se trata de un contenido que influye en las emociones y genera más engagement en las redes sociales. Así, según un estudio de Twitter basado en el análisis de más de dos millones de tuits, el contenido visual influye en el aumento de usuarios que hacen retuits.

4 – Es tendencia

Contenidos visuales, como las infografías, son una tendencia en auge hoy en día. De hecho, la producción de infografías crece un 1 % cada día. Se trata de un contenido visual que puede dar lugar a un post muy atractivo y permite entender conceptos complejos de un vistazo.

BrandedContent-lowpost

5 – Puede mejorar las conversiones

Según Internet Retailer, existe un 85 % más de probabilidad de que alguien compre un producto después de haber visto un vídeo, por ejemplo.

Para las empresas que quieran comprar contenido, deben tener en cuenta la importancia de los elementos visuales en los posts y las redes sociales. Harán los contenidos más atractivos, serán más compartidos y ayudarán a generar tráfico hacia la web.

Imagen