Hoy en día es incontestable la importancia que tienen las redes sociales para una empresa a nivel de marketing, promoción y relaciones con los clientes. Sin embargo, parece ser que algunos directivos de compañías aún no se han enterado.

Y es que, según un estudio realizado por CEO.COM, el 68% de los CEO de las 500 empresas más importantes del mundo no tienen presencia en las redes sociales. Si bien la mayoría de los redactores freelance encargados de la creación de contenidos para estas empresas sí suelen tener presencia en estas redes, no se puede decir lo mismo de los CEO.

De las 500 empresas analizadas por el estudio, sólo 200 aproximadamente poseen un consejero delegado con presencia en las redes sociales. En este sentido destaca la presencia en LinkedIn, la red social preferida por estos profesionales, no en vano 140 de ellos han admitido usarla.  A mucha distancia le siguen Facebook (38 de 500 CEO presentes) y Twitter (29 de 500).

Sorprende la escasa presencia de CEO’s en Twitter. Sólo 29 de 500 CEO analizados tienen presencia en Twitter, y de ellos únicamente 19 lo han utilizado en el último mes.

Contradiciendo lo que cuentan los datos, casi todos los directivos de empresas importantes reconocen la importancia de las redes sociales para el desarrollo de una empresa y admiten que deben adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación. A pesar de ello, parece que todavía pocos predican con el ejemplo y prefieren aplicar estrategias  SEO o ceñirse al marketing de contenidos.