Realizar una buena estrategia lleva implícito el uso de determinadas herramientas que permiten a los profesionales del posicionamiento web conocer los principales aspectos que se deben mejorar cuando comienzan a trabajar en el proyecto de una nueva página, así como analizar el contenido para blog que los redactores freelance o propios generan cada día.

Conoce las 7 herramientas que te servirán para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog:

1. Google PageSpeed Insights sirve para medir la velocidad de carga de un sitio web y la experiencia del usuario en el móvil y el ordenador. Un resultado cercano a 100 significará que existen pocos aspectos que mejorar.

2. Soovle es un metabuscador que permite realizar búsquedas de información en 7 buscadores diferentes, entre ellos Google, Yahoo! o Amazon. Su principal ventaja es que muestra sugerencias de las palabras clave más utilizadas en cada buscador.

3. Übersuggest genera listas de palabras clave sugeridas basadas en la frecuencia de búsqueda registrada por Google. Como ventaja, permite filtrar por idioma/país y por tipología del contenido. Resulta útil para definir las palabras clave de cualquier post para blog.

4. Open Site Explorer es una herramienta freemium que tiene como objetivo analizar la popularidad de una página web concreta o un dominio o subdominio específicos, así como descubrir los enlaces rotos.

5. SEO SpyGlass es un programa de escritorio disponible para Windows, Mac y Linux, que se encarga del análisis de backlinks de una web y/o de sus principales competidores, proporcionando informes muy completos con los resultados obtenidos.

6. Xenu es un software para Windows que permite detectar los enlaces rotos de una web y exportar los siguientes datos muy concretos, como el estado de cada página o el tamaño de las imágenes, a una hoja de cálculo.

7. Finalmente, Woorank es un potente aliado que sirve para conocer la usabilidad de una web y realizar una comparativa con la competencia.

Imagen