En plena era del marketing de contenidos es un imperativo que toda empresa sea visible en Internet, mediante una web profesional. Contratar a redactores freelance puede ser una magnífica opción para nutrirla de contenido de calidad, optimizando cada mensaje sin dar un paso en falso. Entendida la necesaria adaptación web de las empresas, habrá emprendedores que se planteen ciertos requisitos esenciales para su web como los que enumeramos a continuación. 

Elementos imprescindibes para una web funcional

1.- Contenido relevante: nada mejor para generar tráfico. En cuanto a contenido para el blog se aconseja que cada post sea superior a 2000 palabras, pues Google recompensa la calidad y la extensión en términos de posicionamiento.

2.- Legibilidad: que el lector sepa qué va a leer con un simple vistazo. Es recomendable huir de palabras innecesarias y utilizar negritas, listados y párrafos cortos. Todo ello, insertando keywords y long tail de forma natural. Para ello, es frecuente comprar contenido a redactores freelance expertos en unir calidad y SEO en un mismo formato.

3.- Imágenes y vídeos: las webs que articulan sus textos con imágenes y vídeos son más atractivas.

4.- Ortografía y gramática: un 42,5% de clientes desaprueba las faltas. Por el contrario, una lectura intuitiva minimiza la tasa de rebote.

5.- Diseño responsive: Google penalizará aquellas web que no ofrezcan una experiencia de usuario óptima, desde cualquier dispositivo móvil.

Lowpost, posts de calidad

6.- Enlaces internos y externos: mantener una arquitectura web adecuada mediante enlaces a otras webs relevantes y a nivel interno.

7.- Botones sociales: humanizar y hacer visible una web difundiendo su contenido en redes sociales.

8.- Comentarios: las opiniones positivas son propias de una web de calidad.

Toda empresa que quiera triunfar en el mundo online debe tener una web corporativa adaptada. Ello pasar por tener en cuenta que el contenido es el rey, pero no cualquier contenido, sino de calidad y optimizado para posicionamiento SEO.

Imagen