Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de iniciar una campaña de marketing de contenidos. Para optimizar la estrategia a seguir y saber si hay algún aspecto que conviene mejorar con el fin de aumentar la calidad del contenido para el blog, es recomendable realizarse una serie de preguntas.

¿Funciona tu estrategia de Marketing de Contenidos?

1. ¿Existe una planificación? Un blog también necesita de una estrategia bien definida. No hay que dejar espacio a la improvisación.

2. ¿Están claras las keywords? No siempre es fácil dar con las palabras clave adecuadas, pero es un aspecto importante para el posicionamiento SEO.

3. ¿Son adecuados los títulos? Un título atractivo podría por sí mismo atraer muchos lectores incluso conseguir que el post se vuelva viral. Descuidar los títulos es uno de los principales errores a evitar.

4. ¿La lectura es fácil y atractiva? Existen muchos trucos sencillos que mejoran sustancialmente los posts, como un uso adecuado de los formatos o la inclusión de imágenes. También existe la opción de delegar esta tarea y comprar contenido a redactores freelance familiarizados sobre la temática.

5. ¿Se actualiza frecuentemente? Conviene mantener un buen ritmo de publicación, aunque nunca a costa de sacrificar la calidad.

6. ¿Se distingue de los competidores? Hay que analizar lo que está haciendo el resto de la competencia y buscar un hecho diferenciador que aporte valor añadido.

7. ¿Se aprovechan las herramientas para distribuir los contenidos? De nada sirve crear un contenido excelente si luego no se distribuye por las redes sociales, newsletters, etc.

8. ¿Se lleva a cabo un seguimiento de los resultados? La analítica web es la mejor forma de conocer las fortalezas y debilidades de una estrategia. Es crucial dominar estas herramientas.

Por último, cabe recordar que en este terreno el trabajo y el esfuerzo no da resultados instantáneamente. La clave es tener paciencia y no desanimarse.

Imagen