Para entender mejor qué es el inbound marketing quizá sea buena idea repasar el  ABC de algunos de los conceptos de este internet marketing que no son fácilmente deducibles.

B: Bounce

Concepto ligado al e-mail marketing. Es la cantidad de correos que no han podido llegar a su destinatario, ya sea porque ha habido un rebote al encontrarse la bandeja de entrada llena (soft bounce) o porque esa dirección de correo ya no existe (hard bounce).  Es un excelente indicador para mantener la lista de mails actualizada.

C: Churn

El churn o churn rate es el porcentaje de clientes que han decido cancelar su suscripción a los servicios que se ofrecen (por ejemplo, un newsletter del producto o del catálogo de servicios). Es también un indicador para saber lo que se tiene que cambiar en los procedimientos.

[Tweet “El concepto “churn” se refiere a la pérdida de suscriptores en una “newsletter” o suscripción”]

D: Diseño responsive

Técnica de diseño digital que tiene como fin adaptar el diseño web a los distintos dispositivos digitales que existen en el mercado, como los móviles, las tabletas, ordenadores portátiles, etc. Laswell, padre de las ciencias de la comunicación de mediados del siglo XIX ya profetizó: “El medio es el mensaje”, máxima que sigue vigente en nuestro siglo.

E: Evergreen

Es la denominación de un contenido que no caduca, al que los usuarios pueden encontrarle interés y rendimiento a través del tiempo –algo muy inusual en la fugacidad digital, por lo tanto, perseguido- y que no hace falta cambiar o reeditar.

F: Footer

Parte inferior de toda página web (diferenciada del resto por una barra, cambio de tono de color, etc.) donde se encuentra, o bien información que haya podido pasar desapercibida para el usuario, o bien información importante como derechos de autor, links, botones para compartir la información en las redes sociales, etc.

G: Gamificación

Técnica mediante la cual se aplican las técnicas de los juegos en contextos que no son lúdicos con el fin de conseguir un mayor enrollment o implicación del usuario. Por ejemplo, subir de estatus de usuario si se ejercitan determinadas acciones.

HH1, H2…H6

Término técnico para describir el grado que tiene cada cabecera según su importancia en la estructura de una web. En los artículos equivalen a los títulos, subtítulos, etc., hasta llegar a H6 (el menos importante).

O- Opt-in

Proceso por el cual un usuario decide suscribirse a una newsletter o recibir información vía e-mail, o registrarse en el sitio web. Cuando este mismo usuario recibe un link de confirmación en su cuenta de e-mail, se habla de “double opt-in

BannerDino
imagen