La emisora LOS40 ha anunciado su transformación digital con el lanzamiento de cuatro emisoras, todas estudiadas para su público gracias a la geolocalización.

La transformación digital ha llegado para quedarse gracias al big data y a la geolocalización. Este nuevo escenario implica adaptarse a la necesidad de evolucionar para aprovechar las nuevas vías de comunicación entre marcas y clientes. Esto va a generar una alta competitividad entre los medios digitales. Por eso, el movimiento realizado por LOS40 recorre el camino de la innovación para buscar la creación de otras fuentes de ingresos.

Esto es una cuestión estratégica: quien lidere el cambio en la transformación digital tendrá más asegurado el éxito en este nuevo panorama.

LOS40: emisoras digitales disponibles

Por el momento, las emisoras disponibles son LOS40 Runners, dedicada a deportistas, LOS40 Working, para los que escuchan la radio mientras trabajan, LOS40 Latin, con contenido en español y LOS40 Nº1, que contará con los grandes éxitos de la historia de la música. De esta manera, podremos acceder a contenidos diseñados específicamente para nosotros, como ya hacen Spotify y otras plataformas online.

En relación con tu ubicación y a tus gustos podrás acceder a una lista de reproducción específicamente diseñada para adaptarse a tu rutina diaria.

La clave: la segmentación:

Esta segmentación de servicios abre las puertas a un contenido publicitario más segmentado por gustos y aficiones, un auténtico caramelo para los anunciantes y para los creadores de contenido digital. Así, las marcas podrán dirigirse a sus potenciales compradores por el canal más útil, asegurándose un público potencialmente adecuado a su oferta de servicios.

Esta transformación digital de LOS40 va a generar un valor añadido a su marca y ya ha sido señalado como un movimiento empresarial inteligente que va a generar movimiento creativo en las utilidades y servicios multimedia que nos ofrecen las empresas líderes del sector de la música online.

El camino tomado por LOS40 consiste en buscar a sus clientes allí donde se encuentran: Internet. De esta forma, multiplicará sus oyentes y sus posibilidades de llegar a grupos más reducidos, agrupados por intereses. El público objetivo es todo el mercado hispanohablante del mundo, no solo España, y a través de todos los dispositivos posibles: móviles, tabletas, ordenadores y hasta televisores inteligentes.

La línea marcada para proporcionar música de calidad por cada emisora responde al sistema de curación y prescripción de contenidos. Es decir, ofrecer canciones en streaming sin necesidad de crear listas uno mismo, accediendo en todo momento a listas diseñadas por curators para realizar una actividad en concreto: trabajar, correr, estudiar o, simplemente, bailar con los amigos.