Una de las últimas novedades en marketing digital es el lanzamiento de la plataforma Amazon Instant Vídeo, tal como destacan diferentes medios de comunicación.

El hasta ahora es gigante del comercio electrónico, Amazon, ha desafiado a Youtube con el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo Amazon Instant Video.

Creación de la plataforma y lanzamiento

 

Según Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, esta plataforma nace como “una alternativa para conectar con la audiencia”. Esta plataforma va a permitir a los usuarios subir y compartir sus vídeos con otros usuarios, tal y como sucede en Youtube, y también generar ganancias con los vídeos.

La manera de monetizar el contenido audiovisual será a través de un porcentaje de la publicidad generada mediante las visualizaciones de los vídeos o subiendo el contenido audiovisual, bien poniéndolo a la venta o bien ofreciendo un alquiler del mismo. De este modo, los creadores van a convertirse también en los propios distribuidores del contenido audiovisual que generen y suban a la red.

Amazon también aportará una gran cantidad de datos sobre todo el contenido y las visualizaciones a los creadores. Es decir, estos pondrán las métricas de las visualizaciones que ha habido de sus creaciones, también los suscriptores que tienen y todos los datos referentes a las ganancias obtenidas, tanto el histórico de los pagos como los ingresos que han tenido.

Accesibilidad de los contenidos

Amazon ha puesto algunos requisitos para los contenidos que sean subidos a la nueva plataforma de vídeo, creada como competencia de Youtube. Entre los requisitos que tendrán que cumplir puede citarse que los vídeos subidos deberán ser en alta resolución y que deberán ir subtitulados para que puedan disfrutar de ellos personas sordas.

Acuerdos con grandes firmas

Para garantizar la implantación de este producto en el mercado y también como una de las estrategias de marketing o marketing mix, Amazon ha llegado a acuerdos con grandes firmas y editoriales como Conde Nast, el diario The Guardian, Samuel Goldwyn Films o Pro Guitar Lessons.

No será lanzado en todo el mundo a la vez

Por el momento, no todos los países del mundo van a poder disfrutar de este nuevo servicio, ya que en una primera entrega va a lanzarse en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. El resto de los países tendrán que esperar para conocer este nuevo servicio de Amazon, que forma parte de Amazon Vídeo.

Buena acogida en bolsa

Esta noticia que ha dado a conocer la compañía líder en comercio electrónico, y que tanto ha sonado en el mundo del digital marketing o marketing online, ha tenido muy buena acogida por parte del sector bursátil. Las acciones en Nasdaq han subido un 3,1% y un 61 % en los últimos doce meses.

 

^34B2758BCDE9EF8FA565CD5EF148804B51DF9B211D794C67CF^pimgpsh_fullsize_distr