La época estival y el mobile marketing

El desarrollo de aplicaciones móviles sigue siendo una parte muy importante de lo que se conoce como el mobile marketing. La vida es cada vez más móvil. Por este motivo, las grandes empresas se están adaptando rápidamente a este nuevo concepto creando nuevas apps que ofrezcan un valor añadido a sus campañas publicitarias y de marketing.

Estas son las aplicaciones que más destacamos este verano 2017

1. Google Primer

Se trata de una app para Android orientada al marketing y a los negocios. Con ella, se pueden desarrollar habilidades de ventas, negociación, marketing y business. Las lecciones se agrupan por módulos y están preparadas para ser completadas en tan solo 5 minutos, lo que la ha convertido en la aplicación ideal para reciclarse este verano. Google Primer permite desarrollar un perfil de usuario en el que se puede comprobar su progreso. En este post te contamos más acerca de esta app.

2. ABA English

Esta es la aplicación para iOS y Android líder para aprender inglés desde el móvil. Gracias a ABA English se puede mejorar el idioma mediante el visionado de películas. Este método es ideal para aprender inglés cuando se está de vacaciones.

3. Simple Mind Pro

Esta es una app que permite la organización de ideas mediante la creación de mapas mentales intuitivos. Simple Mind es ideal para emprendedores que están empezando con sus negocios. Gracias a ella ninguna idea se queda en el tintero esas vacaciones, ya que, además, permite guardar los mapas como imágenes.

4. Business Plan Premier

¿Cómo tener un negocio en el móvil? Esta aplicación es la respuesta. Business Plan Premier permite al usuario planear todos los objetivos de su empresa. Además, esta app ofrece un servicio mediante el cual se puede elaborar un plan completo de marketing teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige el negocio. Esta aplicación no es gratuita, pero está disponible a un módico precio. Sin duda, merece la pena.

 

5. Chiringuía

Y para terminar este mini listado de apps imprescindibles para tu vacaciones, que mejor que una guía de los mejores chiringuitos de cada playa para probar todas las apps comentadas.

Esta app ofrece al usuario una guía muy completa de los chiringuitos más populares. Su última versión permite ver las fotos de los locales y su ubicación, así como sus publicaciones en las redes sociales.

El mobile marketing, sin duda, ha nacido para quedarse. No hay más que ver la influencia que sigue teniendo en las redes sociales, que tanto influyen en la vida de las personas actualmente. El futuro está en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Apps cada vez más sencillas de usar, pero con una información mucho más completa y adaptada a los diferentes tipos y necesidades de cada persona. En este sentido, está claro que las posibilidades de este mercado son infinitas.