En las tendencias del comercio electrónico para 2017, se destacan el análisis de datos o Big Data y la inteligencia artificial. Ambos tendrán un papel protagonista dentro del e commerce

Inteligencia artificial y Big Data

Está claro que estas tecnologías no paran de evolucionar y jugarán un papel fundamental en el comercio electrónico.

El ebusiness, que consiste en transformar los procesos tanto internos como externos de las empresas gracias al uso de las tecnologías digitales, se verá beneficiado por la evolución de estas.

La analítica avanzada proporcionará la información suficiente a las empresas sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores, siendo un factor clave en las conversiones de ventas.

Gracias a estos avances, puede lograrse que la experiencia en el proceso de compra se pueda adaptar al milímetro a las preferencias de los usuarios, pero esto requiere un trabajo de análisis enorme por parte de las empresas y exige ser capaces de procesar toda la información prácticamente en tiempo real. Es aquí donde entran en juego el Big Data y la analítica.

La demanda de los consumidores, factor clave en el comercio electrónico

La información disponible de la que se dispondrá será mucho mayor, lo que supone un mayor intercambio de datos entre empresas y, por tanto, una conexión mayor de los canales de la cadena logística.

Los flujos de la logística, al estar más interconectados, permiten producir el stock de mercancía en función de la demanda y con un mayor grado de personalización para el cliente final.

Las empresas serán capaces de ofrecer productos y/o servicios completamente adaptados a los gustos y preferencias de los consumidores.

La cadena de suministro sufrirá una evolución derivada de toda la información disponible de los usuarios, pasando la demanda a ser un factor clave en la producción.

La logística

La logística es y será clave en el comercio electrónico, cobrando cada vez más importancia.

Los clientes cada vez valoran más la rapidez, independientemente de dónde proceda su pedido, por lo que hay que ser capaces de innovar e invertir en logística y transporte para satisfacer a los consumidores finales, que valoran tanto la comodidad como la flexibilidad.

Comercio colaborativo

El comercio colaborativo será otro actor protagonista en el e commerce en 2017.

Cada vez son más los usuarios que recurren al comercio sostenible con el fin de adquirir algún producto; por lo tanto, las transacciones entre particulares se convertirán en procesos habituales, colaborando con el medio ambiente sostenible y disminuyendo el gasto.

En muchos portales de ecommerce news o ecommerce website, puede encontrarse información sobre las tendencias del comercio electrónico en 2017. A ninguna de ellas se le escapa la importancia que tendrán el Big Data y la inteligencia artificial en el mundo del e commerce.

CONTENIDOS PARA ECOMMERCE