Los smartphones han cambiado nuestros hábitos y comportamientos, hoy en día los consumidores están conectados en todo momento e interactúan con las marcas independientemente del lugar en el que se encuentren. El móvil es una gran oportunidad para conectar con el cliente, por ello cada vez  más, las marcas exploran las estrategias de marketing móvil para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Es bien sabido que en el marketing de contenidos lo que más importa es el contenido, es decir cómo lo digas y que esa información escrita por los periodistas freelance, llegue al cliente, así como la opinión que genere sobre ella. Pero, ¿saben las empresas comunicar a sus clientes a través de los dispositivos móviles?

Una encuesta realizada por Edelman Berland sobre los hábitos de compra, señala que el porcentaje de los compradores a través de su smartphone se duplicó durante el año 2013, pasando del 34% al 72% respecto al año anterior.

El cliente busca consejo sobre el producto que quiere adquirir, opiniones externas y de manera rápida, por ello páginas como Yelp, en la que fabrican opiniones sobre productos y servicios de locales, están revolucionando el universo de marketing en móviles. Páginas como Groupon o Facebook son otras de las ventanas con la que la empresa puede generar una opinión positiva de su producto a través de la experiencia. Es ahí cuando se generan críticas positivas, facilitando que la información sea compartible, optimizando además el SEO en los motores de búsqueda y conseguir como última instancia, atraer a los usuarios al sitio web.