Ya están aquí las vacaciones. Es el momento de que las empresas hoteleras, centrales de reservas y agencias
online refuerzan su presencia en Internet y ponen en marcha estrategias de marketing de contenidos, sin olvidar
la gestión de la herramienta SEO, para mejorar sus resultados. ¿Quieres saber por qué?

De acuerdo con una encuesta realizada por TravelClick, el sector hotelero coincide en que la publicidad online
incrementa las ventas, motivo por el que la inversión aumenta durante estas fechas. El gasto en marketing online
es una tendencia creciente, con un 83,52% de los hoteleros invirtiendo en Adwords y un 75,82% en
meta buscadores, porcentajes que siguen aumentando.

De hecho, Bookassist celebró recientemente un encuentro para compartir experiencias, donde se señaló la importancia de los meta buscadores para usuarios y empresas hoteleras, así como su enorme evolución durante los últimos años. Por su parte, el 78,02% de los encuestados destaca Tripadvisor como la red social que conduce más reservas hacia sus webs, seguida de Facebook y Google +.

Otro aspecto fundamental es la gestión de la reputación online dado que hoy en día los viajeros siempre consultan en Google y leen las opiniones del los usuarios en los portales. Por tanto, hay que tener muy presentes las técnicas online para mejorar la reputación, a través del posicionamiento SEO y marketing de contenidos.

El blog es una herramienta muy potente para ofrecer información útil al cliente sobre los servicios y destacar puntos clave del establecimiento, además de ser una valiosa ayuda para completar una compra. Ahora que estamos en vacaciones, los viajeros eligen destinos y hacen las maletas.

Y, paralelamente, las empresas hoteleras se preparan para desarrollar campañas de marketing online, elaborar o comprar contenido, rodeados de buen equipo para gestionar redes sociales o tramitar quejas y con un redactor freelance especializado en contenido para blog. Y tú, ¿qué planes tienes para estas vacaciones?

Imagen