El inbound marketing es muy eficaz para mejorar el SEO de las empresas. El sector turístico es uno de los más beneficiados de este internet marketing al atraer mayor público al sitio web.

¿Qué es inbound marketing?

El marketing inbound es un conjunto de estrategias de marketing no intrusivas para el cliente, que buscan ofrecer valor añadido mediante contenidos de calidad, presencia en redes sociales, analítica web, SEO y generación de leads. En el caso del sector hotelero, el marketing strategy iría encaminado a localizar al cliente adecuado a través de los medios digitales para que este sea quien encuentre el hotel. Esto se consigue a través de una fuerte presencia en las distintas plataformas de calidad donde ofrecer estos servicios. Para ello, la estrategia debe centrarse en tres pilares: las redes sociales, un óptimo posicionamiento en los buscadores y un contenido útil, interesante y de calidad. Con ellos, mejorará la visibilidad, atención y vinculación a la empresa.

Según las estadísticas, a mayor número de personas que acceden a la web de un hotel, mayores opciones de conseguir la ansiada conversión y venta. A esto hay que sumarle que las visitas son cualificadas, por lo que las posibilidades de éxito crecen aún más. Pero para conseguirlo, ¿qué aspectos hay que cuidar?

1. El público al que se dirige la empresa. El hotel debe, antes que nada, definir su público objetivo, esto es, el buyer persona al que se dirige. Para ello, debe averiguar sus características, personalidad, nombre, segmento, sexo, edad… Esto es fundamental para crear el cliente ideal y, a partir de este, elaborar contenidos adaptados a sus demandas e intereses.

2.  Contenido adaptado. Conocer las inquietudes de los usuarios será imprescindible para elaborar un contenido adaptado a ellos capaz de atraerles de manera natural. Al ser un público cualificado, las posibilidades de conversión serán mayores.

3.  Cómo difundir la información. Si existe un medio capaz de difundir los contenidos de forma masiva y sencilla en muy poco tiempo, esas son las redes sociales. Este canal ofrece, además de visibilidad, la posibilidad de mantener un servicio de atención al cliente. Para ello, la empresa debe acercarse al cliente a través de este canal bidireccional y resolver sus dudas y preguntas, dando credibilidad y confianza.

4. Generación de leads. Son muchos los emails que puede manejar una empresa a lo largo de sus distintas campañas, promociones, comunicaciones en las redes… pero todos estos emails no se traducen en clientes potenciales. Por ello, las distintas herramientas permitirán a la empresa localizar a estos y clasificarles según perfiles para lanzar nuevas campañas.

Un hotel es mucho más que un servicio, por lo que una empresa debe poner en práctica estas estrategias para conseguir transmitir sus valores a los potenciales clientes, consolidando así las ventas y la reputación del hotel.

 

^34B2758BCDE9EF8FA565CD5EF148804B51DF9B211D794C67CF^pimgpsh_fullsize_distr