Actualmente quedan pocas personas que no sean usuarios asiduos del móvil. Muchos dedican largas horas al consumo de sus aplicaciones favoritas, convirtiendo estas en excelentes medios de comunicación publicitaria, tanto para hacer branding como para mejorar la lealtad. Así como el marketing de contenidos es una herramienta SEO infalible y las empresas se suman a la contratación de contenido para blog o a comprar contenido a través de un redactor freelance, la publicidad en los móviles se presenta como un medio de captación de gran valor.

Las apps son un excelente campo de acción para la publicidad

Un reciente estudio confirma que, para aumentar la lealtad de marca, empieza a ser muy interesante el uso de publicidad móvil. De hecho, la tasa de clics (o CTR) de esta modalidad de publicidad duplica la de anuncios tradicionales en Internet. En cuanto a los sectores más importantes, la publicidad enfocada a viajes y ocio resulta ser la más eficiente del mundo móvil.

Según el informe Nielsen del último trimestre, el uso de apps móviles aumentó un 65% en este periodo, convirtiendo a estas en un excelente campo de acción para la publicidad, sin olvidar la importancia que tiene ser realmente relevante para los usuarios con lo que la comunicación ofrezca. Los consumidores quieren marcas que les reporten experiencias y es justamente ahí donde la publicidad puede diferenciarse. Los consumidores deciden interactuar con las marcas con más facilidad cuando estas dan una recompensa a su tiempo y atención; es decir, cuando existe un premio de por medio.

Las recompensas que las marcas pueden dar para obtener a cambio de lealtad pueden ser traducidas no necesariamente en premios, sino también en diversión. Esto funciona muy bien en aplicaciones de juegos, por ejemplo.

Así pues, conseguir la lealtad de los usuarios a través de las plataformas móviles es uno de los mayores retos para las marcas y constituye un gran campo de acción para las empresas.

Imagen.