El marketing de contenidos y la gestión profesional de las redes sociales se han convertido, hoy por hoy, en dos de las estrategias más efectivas y utilizadas por todo tipo de profesionales para sacarle el máximo partido a su negocio en la red, así como para potenciar la imagen de marca y obtener una mayor visibilidad en internet.

¿Qué beneficios se desprenden del uso de Pinterest para una empresa ecommerce?

Además de otros métodos para aumentar la presencia y la imagen de marca, como puede ser la gestión profesional de contenido para blog de calidad y con técnicas de posicionamiento SEO, existen otras formas mucho más sencillas y efectivas para generar engagement y atraer nuevos clientes.

BrandedContent1-lowpost

Pinterest, la red social de pines de distintos intereses, se ha convertido en una excelente herramienta de ecommerce o comercio electrónico para todo tipo de negocios y marcas que deseen potenciar su imagen y notoriedad entre los internautas. Son muchas las ventajas que se desprenden del uso de Pinterest como escaparate de los distintos productos que se comercializan en una determinada tienda online:

Venta online de calidad. Pinterest es un enorme escaparate de productos que se venden en la red. Esta red social permite compartir y mostrar de forma atractiva y muy visual todo tipo de productos acompañados de una breve descripción y su precio.

Posicionamiento SEO y aumento de tráfico a la tienda online. Pinterest permite a todos sus usuarios repinear todos los pines que forman parte de su amplio catálogo. Si una de estas imágenes, enlazadas a su tienda online, consigue una gran interacción social aumentarán notablemente las visitas y las posibilidades de venta.

Conocer al tipo de público. Pinterest es una red social de intereses. Por ello, su uso frecuente hace que las empresas puedan llegar a conocer las necesidades e intereses de su público objetivo para enfocar sus estrategias.

Además, la última actualización de Pinterest ya permite a las empresas vender sus productos directamente a través de la red social gracias a la introducción del botón ‘Buy it’ en los pines de productos que se estén comercializando. De esta forma, resulta mucho más sencillo y atractivo el proceso de compra para los usuarios, aumentando las posibilidades de venta y de beneficios para la tienda ecommerce que decida vender a través de Pinterest.[Tweet “El marketing de contenidos también entra en juego en Pinterest. “]

Para lograr optimizar al máximo una cuenta profesional en esta red social es muy recomendable compartir contenido de calidad, original e interesante para sus usuarios. De esta forma, aumentarán las posibilidades de que el contenido se haga viral de forma más rápida y sencilla. Para ello, se puede comprar contenido profesional o disponer de redactores especializados y demás profesionales expertos en social media.

Imagen