La cantidad de datos disponibles en el universo digital aumenta exponencialmente día a día. Si los profesionales del marketing y redactores freelance acceden a estos datos, al margen de entenderlos y aprender a utilizarlos, pueden disponer de un arma muy poderosa para hacer ofertas personalizadas y facilitar contenido para blog relevante, siempre en el momento adecuado.

El Big Data es muy valioso a la hora de comprar contenido relevante y de interés

Dada la proliferación de webs, redes sociales, aplicaciones móviles, transacciones e interacciones, el volumen de información que se genera diariamente es enorme. Precisamente Big Data (datos masivos) hace referencia al conjunto de herramientas informáticas destinadas al tratamiento y análisis de esos datos, de forma inteligente y a gran velocidad, para ayudar en la toma de decisiones.

Así pues, la gestión de toda esa información proporciona un punto de vista absolutamente práctico y útil sobre los clientes que permite no solo el análisis predictivo, sino la verdadera automatización del marketing. De acuerdo con algunos expertos, el futuro del marketing B2B (marketing de empresa a empresa) contempla esas posibilidades, algo que antes parecía ficticio y, sin embargo, cada vez se acerca más a la realidad.

Por tanto, el Big Data también puede ser un gran aliado para orientar la estrategia de marketing de contenidos. De hecho, las publicaciones basadas en un análisis previo de la información obtienen un alto porcentaje de engagement. Por los mismos motivos, ese conocimiento tan exhaustivo y preciso sobre el público objetivo es muy valioso a la hora de comprar contenido relevante y de interés.

En conclusión, más allá de la correcta gestión de las herramientas SEO, el análisis del Big Data se configura como un elemento imprescindible dentro de la estrategia de marketing de negocios B2B. El futuro ya está aquí y hay que sacar partido de todas las posibilidades que brinda. Es fundamental estar preparados para anticiparse a las necesidades de los clientes.

Imagen.