Si hace poco sorprendían a los usuarios con la posibilidad de añadir descripciones a sus fotografías, ahora han decidido incorporar un nuevo botón que viene a revolucionar la forma de compartir tuits.

Las redes sociales se lavan la cara de forma constante. Y es que Twitter, creada por Jack Dorsey en 2007, ha sufrido numerosos cambios desde su fundación.

Esta vez, de manera privada. Los usuarios de Twitter han ido descubriendo poco a poco esta novedad, que lleva disponible en teléfonos móviles Android e iOs desde la primera semana de abril. Eso sí, es necesario actualizar la aplicación instalada en el terminal a través de Google Play y Apple Store para poder utilizar el nuevo servicio.

¿Cómo funciona?

La utilización del nuevo botón es muy sencilla. Sobre todo, para todas aquellas personas inmersas en los social media. Hay que seleccionar el tuit que nos interesa desde el timeline de esta social network o desde el perfil del usuario que ha publicado el mensaje que interesa compartir. Si es la primera vez que lo hacemos, Twitter pedirá permiso para acceder a nuestra lista de contactos. Una vez que se acepta, el teléfono mostrará en la pantalla todas las personas a las que se sigue. Existe un buscador para agilizar las tareas de búsqueda, algo fundamental para aquellos usuarios que acumulan numerosos follows en sus respectivas cuentas.

Una vez encontrado el usuario con el que se desea mantener correspondencia, se seleccionará su nombre con el dedo. La siguiente pantalla resultará conocida a todos aquellos con presencia en Twitter. Se trata del chat privado que pueden mantener todos los usuarios de esta red social, donde se envían los clásicos DMs.

¿Dónde está el botón?

Para los despistados, el nuevo botón está representado con una figura de un sobre. Se encuentra justo debajo del mensaje publicado por el usuario al que se esté leyendo en ese momento, por lo que no tiene pérdida. Está en la misma línea que el botón que se debe usar para retuitear algún mensaje y justo al lado del de favoritos. Es decir, del botón con forma de corazón. De no aparecer, será necesario revisar las actualizaciones y, en caso de no disponer de la última versión de la app, descargar la más reciente.

El envío de mensajes privados no para de crecer

Los usuarios de Twitter cada vez se muestran más preocupados por su intimidad y privacidad. Según Twitter, el número de tuits compartidos de manera privada creció un 200 % desde junio hasta diciembre del año pasado. “Creemos que esta es una manera más fácil de compartir tuits”, indicaron desde esta red social. Como venía siendo habitual, los usuarios podrán compartir todo tipo de cosas a través de la mensajería privada de Twitter, desde simples mensajes a gifs pasando, obviamente, por iconos o emojis.