En la actualidad, la plataforma de vídeo Youtube se ha convertido en una herramienta de alto impacto para difundir vídeos virales, siendo la más visitada del mundo. En cuestión de segundos los contenidos viajan por la red y en pocas horas pueden haberse convertido en un fenómeno de masas.

El brand content  busca generar contenidos relacionados con una marca, una forma eficaz de difundirlos son los vídeos virales, pues propagan rápidamente cualquier información.

Esta opción resulta muy económica y la clave de su éxito radica en que deben ser directos y divertidos, solo así impactarán en una gran audiencia.

Tal es el volumen que España alcanza el puesto 10 mundial en penetración de estos vídeos online, de manera que las posibilidades son muchas. Las empresas solo deben atraer al público hacia vídeos frescos, novedosos, originales y divertidos, las propias características de tales plataformas se encargarán de difundirlos fuera de las fronteras.

Claves para crear una campaña que se haga viral en Youtube

1. El vídeo debe ser directo, corto y de alta calidad. La imagen tendrá alta resolución, incluso en miniatura para ser atractiva. Además, no debe durar más de 3 minutos para no aburrir al espectador.

2. La concisión es fundamental.  Esta característica debe ser la base de las palabras clave utilizadas en el título y descripción del vídeo. Si el contenido del vídeo no se puede conocer desde los motores de búsqueda, resulta importante realizar una breve descripción con las keywords adecuadas.

3. Redes sociales. Los canales más eficaces para difundir un vídeo son las plataformas como Twitter, Facebook o Instagram. El número de visualizaciones de la campaña crecerá exponencialmente en estas redes.

4. Incluir facilidades de interacción para los usuarios, como la posibilidad de comentar los vídeos, clasificarlos, compartirlos o votarlos.

5. Originalidad. Imprescindible si se busca una gran difusión; debe ser un vídeo que no deje indiferente, único, nunca visto y, además, que suscite emociones y reacciones al consumidor.

Branded content con ejemplos

-Dollar Shave Club sabe cómo crear un vídeo que llegue a 9 millones de reproducciones, y todo gracias a su formato alocado y diferente que va más allá de vender cuchillas. Así consiguió superar a su gran competidor Guillette.

-Con un tono humorístico, el presidente de BlendTec pone a prueba su potente trituradora usándola con todo tipo de artículos, incluso con un Iphone. Gracias a estos vídeos, la empresa ha multiplicado por 500 sus ventas.

– Otro ejemplo de vídeos virales lo protagonizan los dibujos de Sesame Street, a través de su canción para niños, que consiguió superar las 15 millones de reproducciones.

En definitiva, el brand content trabaja para conseguir crear contenidos vinculados a las marcas y, en este sentido, las plataformas como Youtube son auténticos altavoces mundiales de cualquier producto, solo hay que saber presentarlo, este canal hará el resto.