Las formas de vender ya no son las mismas, de unos pocos años a esta parte es el consumidor el que busca el producto en Internet, la empresa le ofrece aquello que más se adapta a sus posibilidades y todo ello sin que el consumidor tenga la sensación de que se le está presionando o vendiendo de  manera directa. ¿Pero, saben todas las empresas aplicar correctamente esta estrategia de marketing online?

Parece que no, pues según ha concluido una encuesta online realizada a “marketeros”, la mayoría de ellos desconocen las posibilidades que les ofrece cada uno de los canales y no saben cual utilizar dependiendo del producto y público que se quiere alcanzar. De ahí la importancia de contar con un Community Manager. La falta de estudio sobre los consumidores es otro de los errores que comenten las empresas y por la cual desperdician su presupuesto dedicado al marketing online. Una circunstancia que, según el estudio, se produce en el 40% de las empresas.

El marketing de contenidos es la solución para que el contenido llegue al público que se desea. Decir cosas interesantes a través de un post y que la gente conozca y entienda la marca, consigue atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Es básico aportar un valor diferencial a la empresa, esto se consigue con la creación de contenido relevante, atractivo y de calidad, para conseguirlo los servicios de los redactores freelance resultan muy eficaces. Cabe recordar que nada de ello tiene sentido si no se consigue que el usuario nos vea, por ello es necesario darle visibilidad, posicionar los contenidos en los buscadores a través de estrategias SEO y promocionarlos adecuadamente en las redes sociales.

Conocer a la audiencia, marcar objetivos y ofrecer contenido útil para ellos es fundamental para que las empresas puedan marcar la diferencia en Internet, por ello cada vez son más las que apuestan por las ventajas que ofrece el marketing de contenidos.