La creación de contenidos online es una de las estrategias más usadas en las campañas de marketing. Los redactores freelance, encargados de la creación de estos contenidos, han de ser conscientes de cuál es la anatomía perfecta de una campaña exitosa. El marketing de contenidos es el corazón del Digital Marketing, ya que sus latidos impulsan otras cualidades como la identidad, las relaciones y el networking que hacen grande a la empresa.

Factores necesarios para una campaña de Marketing de Contenidos  exitosa

Cuando se habla del Content Marketing se está haciendo referencia a la creación de contenidos por parte de las empresas o marcas. Aquí es donde entra en juego el importante papel de los redactores freelance, encargados de dar alas a las estrategias de la compañía con el fin de que surtan el mejor efecto.

1. Segmentación: no todo lo que se publica vale para todos. La segmentación y la elección del target es fundamental cuando se diseña una campaña de marketing de contenidos.

2. Contenido perdurable que resuelva problemas: solucionar las dudas de los usuarios es la base de todo contenido online. Un contenido para blog, por ejemplo, no sólo ha de ser dinámico y estar bien redactado, sino que ha de aportar una solución para el público.

3. Contenido digno de ser compartido: si el contenido es útil la rueda comenzará a girar. Un contenido viral es un contenido exitoso, que no sólo llegará a los clientes, también lo hará a otras personas que quizá sean público objetivo. Todo esto se traduce en una clara llamada a la acción. Es decir, comprar contenido puede llegar a ser igual a comprar el producto o servicio.

En este sentido, lo datos hablan por sí solos: el 70% de los usuarios opta por conocer una marca a través de sus contenidos. El marketing de contenidos, así, se convierte en una de las mejores alternativas para conectar con el público objetivo.

Imagen