A la hora de crear un blog, algunas personas se centran sólo en atraer lectores hacia sus contenidos online, sin preocuparse de qué hacer para mantenerlos. No obstante, el marketing de contenidos, llevado a cabo, en muchas ocasiones, por redactores freelance, se basa en el objetivo de hacer que los seguidores compartan los posts, generando así más tráfico en un determinado sitio web.

La creación de contenido para blog requiere de paciencia y constancia

Son necesarias una serie de características que aseguren la fidelidad de los lectores. Es decir, que vuelvan a repetir su visita. Para ello, existe una serie de pautas que los redactores freelance han de tener en cuenta en el momento de gestionar un blog.

1. Promocionar a terceros: El marketing de contenidos reza que tener en cuenta a otros blogs o bloggers es muy importante en el momento de hacer publicidad online. Esto implica desde ponerse en contacto personalmente con ellos, con el fin de llegar a un acuerdo mutuo, hasta la recomendación de sus artículos como complemento de otros.

2. Pedir opiniones a especialistas: De esta forma, los contenidos se verán apoyados por la opinión de expertos bloggers con una cierta trayectoria en Internet, que, asimismo, darán más prestigio y credibilidad al sitio web en cuestión.

3. Realizar entrevistas a las personas más relevantes de la temática del blog: Así, sus seguidores podrán seguir también al blog que les ofrezca la oportunidad de conocer, más a fondo, a las personas que admiran.

En definitiva, lo que se aconseja para crecer online es trabajar con personas relevantes en el campo del marketing de contenidos y que atesoren experiencia en la materia. Porque, al final, cuando uno decide comprar contenido de calidad, se basa en los mejores. En aquellos que han sabido hacer que sus posts viajen por Internet, de usuario en usuario, generando con ello mayor tráfico y viralidad.

Imagen