En una estrategia de marketing de contenidos es esencial la calidad de los mismos para atraer más tráfico al contenido para blog corporativo y llegar a los lectores que realmente interesan a la marca. Así, para que el contenido sea de calidad es fundamental que se trate de un contenido original, que realmente interese al público objetivo de la compañía y que incluya imágenes y vídeos además de texto. Contar con un contenido útil y atractivo para los lectores será fundamental.

Claves para atraer tráfico al blog

– Será muy importante además que los textos estén orientados al posicionamiento SEO y contengan las palabras clave adecuadas. Para ello habrá que tener en cuenta, además de las palabras clave, los links entrantes y salientes, la estructura, los títulos, las descripciones ALT, etc., con el objetivo de llegar a tener una presencia online consistente y llegar a las personas adecuadas.

 – La presencia en las redes sociales es otro medio para atraer tráfico de calidad al blog. Utilizarlas de forma correcta y en consonancia con el blog será clave. Para ello habrá que establecer relaciones con los usuarios e interactuar con ellos, compartir los contenidos de la forma adecuada para cada red social en función de los objetivos de cada una y ser consistente, de forma que las redes sociales en las que la marca tenga presencia estén actualizadas. El horario es muy importante en las redes sociales, por eso será esencial estudiar el comportamiento del target para conocer en qué momentos se encuentran en las distintas plataformas para compartir los contenidos a las horas adecuadas y asegurarse de que llega al público objetivo.

– Realizar campañas de publicidad en la Red también puede aportar un tráfico de calidad importante al blog. Para hacerlas hoy en día existen opciones que permiten llegar mejor al target, como Google Adwords o Facebook Ads, por ejemplo, que permiten una segmentación interesante.

– El email marketing también permite alcanzar al público objetivo de forma rápida y personalizada con el envío de campañas o newsletters y además, cuenta con una gran aceptación entre los usuarios. Será necesario aportar con emails que se envíen un valor añadido, como contenidos interesantes u ofertas y descuentos. Con todo esto, es necesario tener en cuenta que no hay que ser intrusivo ni compartir demasiado los contenidos. Para ello puede compartirse menos, sin que ello conlleve una viralidad importante. Crear un contenidos que los usuarios quieran y estén dispuestos a compartir será una de las claves para atraer tráfico al blog.

Para tener el mejor contenido en un blog corporativo, este debe ser realizado por profesionales. Para ello, en algunos casos sería mejor comprar contenido en plataformas como Lowpost, donde contamos con un equipo de redactores freelance profesionales que saben exactamente qué es lo mejor para la estrategia de Branded Content de una marca y para el posicionamiento su blog.

Imagen