Existen una serie de técnicas para vídeos que consiguen optimizarlos para conseguir tráfico orgánico hacia el canal.

Muchas son las empresas que actualmente cuentan con un canal de YouTube para potenciar al máximo su estrategia de marketing digital.

En marketing online, el contenido es el rey, y en los últimos tiempos el contenido a través de vídeos ha cobrado muchísima fuerza.

Son muchas las empresas que suben contenido a su canal pero que no consiguen todas las reproducciones deseadas.

Claves para optimizar tu canal de YouTube

A continuación, se exponen algunas de las claves o acciones necesarias para potenciar el posicionamiento y optimización de tu canal de YouTube:

1. Optimización del canal

El primer paso es abordar la optimización de tu canal de YouTube y también tus vídeos, al igual que se optimiza una página web o blog.

La plataforma de YouTube está totalmente preparada para ser optimizada. Se trata de rellenar la descripción del canal con un texto que sea llamativo, atractivo y que aporte información relevante.

2. Organización del contenido

A Google le encanta lo que se conoce como la web semántica, de manera que los contenidos estén correctamente estructurados con el objetivo de facilitar a los robots la tarea de reconocer la importancia de la información y también la taxonomía de las palabras.

Por todo ello, resulta verdaderamente importante organizar el contenido de tu canal de YouTube, sin embargo, cuando se trata de contenido a través de vídeos, resulta ser una tarea más compleja, debido a que los principales motores de búsqueda aún no consiguen indexar el streaming.

La solución a este problema se encuentra en optimizar correctamente la descripción de cada vídeo, las palabras clave, categorías, etc. También se pueden utilizar traducciones y transcripciones para aportar valor añadido al posicionamiento seo.

3. Elección del título

Es muy importante escoger un título que sea “friendly” para el posicionamiento, por lo que tienes que pensar en los términos de búsqueda por encima de la originalidad.

4. Definición de palabras clave

Las palabras clave son la mejor opción para que te encuentren de forma directa, bien a través de búsquedas directas desde Google o en el buscador de YouTube.

La correcta elección de palabras clave definirá en gran medida el éxito de tu canal.

La solución, al igual que en tu web o blog, es optimizar el contenido.

5. Creación de listas de reproducción

La creación de listas de reproducción dentro del canal tiene dos objetivos claramente diferenciados: organización de la información para crear engagement y fidelización y captación de suscriptores.

6. Contenido original

Al igual que cuando se escribe un artículo, el contenido tiene que ser original y aportar un valor añadido a los usuarios.

De nada sirve copiar ideas de terceros, hay que buscar soluciones ante los problemas de los usuarios.

Con estas acciones, optimizar tu canal de YouTube será una tarea más fácil y el posicionamiento seo de tu canal se verá afectado de forma positiva, incrementando así el número de reproducciones y de suscriptores.