Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los propietarios de un blog es conseguir publicar con asiduidad contenido de calidad. Para conseguir aumentar el tráfico diario a nuestro site se debe ofrecer información relevante para el visitante, así como frecuente.

Pautas para atraer tráfico

Para llevar a cabo esta estrategia de marketing de contenidos se puede recurrir al trabajo de redactores especializados, que colaboren con la publicación de manera periódica o puntual.

También se puede comprar contenido a plataformas especializadas en la materia o, simplemente, sacar tiempo cada día para elaborar el contenido para el blog.

tráficoweb1-lowpost

En cualquier caso, se necesita satisfacer las expectativas de los usuarios para que se suscriban al blog y compartan el contenido en las redes sociales. El contenido se debe elaborar siguiendo unas pautas que determinen la calidad del artículo:

1. Información relevante: el post que se publique siempre tiene que tener algún valor añadido para el lector. Es decir, toda la redacción del blog debe orientarse a la satisfacción de las necesidades del público objetivo.

2. Evitar la redacción comercial: a la hora de redactar se puede utilizar un tono cercano, técnico (si el tema lo requiere), serio… Pero si se utiliza un tono comercial el usuario entenderá que la información que está recibiendo es un tipo de publicidad encubierta y, posiblemente, se pierda tráfico y credibilidad.

3. Incluir ‘gags‘: añadir pequeños guiños al lector a lo largo del artículo amenizará la lectura y acercará posturas con él.

4. Utilizar analogías: cuando hay conceptos que son complicados de explicar se debe utilizar la comparativa analógica, de modo que el usuario entienda siempre el contenido.

5. Elementos gráficos: acompañar el artículo de infografías, gráficos, imágenes o vídeos ayudará al entendimiento y presentará de forma más atractiva el blog.

6. Estructura clara: dividir el artículo en varios párrafos, incluir enumeraciones o crear subtítulos son algunos de los elementos estructurales que facilitarán la lectura.

Imagen