Actualmente, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores estrategias de mercado en cuanto al posicionamiento SEO de un espacio web. Los consumidores gastan cada vez más tiempo en la búsqueda de información y movimientos comerciales, por lo que el 93% de los anunciantes B2B han renunciado parcialmente al Link Building y adaptado sus servicios a potenciar las bases de la comunicación.

Las empresas anunciantes desean conseguir links de forma rápida y numerosa, ya sea mediante el SEO o las redes sociales. Sabiendo esto, Google ha comenzado a valorar más en sus algoritmos los objetivos, la autoría y la profesionalidad de los artículos, que a aquellas páginas basadas solamente en trabajar el ranking y el tráfico de fuentes.

La creación de contenidos de calidad no sólo nos ayuda a conseguir links, también genera fidelidad entre los clientes y consigue que más personas interactúen y regresen asiduamente a nuestro espacio.

La fórmula para subir a lo más alto en los buscadores de Internet consiste en unos pequeños pero indispensables pasos:

  • Apuesta por artículos largos: no alejan al visitante, comienza a pensar lo contrario.
  • Ofrece información extra, original y dominante, que llame la atención. Un redactor freelance profesional sabrá cómo hacerlo.
  • No se trata de muchas palabras, sino de proporciona información relevante y necesaria.
  • Promociona los contenidos debidamente utilizando las redes sociales.

Nada de cambiar el vestuario de tu web: llénala de contenidos útiles y establece las estrategias correctas para su expansión.

Imagen de Sylvia Duckworth