Generación selfie, millennials, nativos digitales… Independientemente de la denominación que se use, se trata de un segmento muy grande que vive literalmente pegado a su dispositivo móvil. Casi todos dominan la tecnología y el mundo online, por lo que seguramente no hay que explicarles qué son las herramientas SEO o el marketing de contenidos. Pero ¿cómo cautivar a una generación que asegura que el mundo sería mejor si se tuviera menos y compartiera más?

Las empresas que interactúan son las favoritas de los millennials

Según una investigación reciente de las agencias BETC y Havas Worldwide sobre el comportamiento de más de 10.000 personas de entre 16 y 34 años en 29 países, esta generación no solo es bastante más dócil que la anterior, sino que el 92% piensa que es muy importante tener buena relación con sus progenitores. El 45% de estos jóvenes afirma que las marcas desempeñan un papel importante en su día a día, así que para seducirlos, las empresas deben reforzar sus productos y servicios con experiencias auténticas.

Por otra parte, para cautivar a los integrantes de esta generación, las marcas tienen que estar íntimamente ligadas al mundo tecnológico y digital. De hecho, las empresas más punteras en este campo y las que interactúan con los usuarios son las favoritas de los millennials.

En este sentido, los profesionales del marketing digital y redactores freelance deben tener muy presente la interacción a la hora de diseñar estrategias, dinamizar las redes sociales y elaborar o comprar contenido para blog. Es más, dado que el entorno digital ha aumentado considerablemente, ahora es básico entender cómo, cuándo y quién usa las plataformas para poder gestionarlas, combinando los mensajes adecuadamente, con el propósito de compartir contenidos.

Estos jóvenes, además de estar orientados a la familia y priorizar la vida personal sobre la profesional, buscan mejorar el mundo. Conocerlos y escucharlos con atención es la clave para formar parte de sus conversaciones y satisfacer sus necesidades.

Imagen.