En el entorno digital es bien sabido que el marketing de contenidos es una herramienta excelente para atraer clientes potenciales y tráfico de calidad. Pero también tiene un papel muy importante dentro de los motores de búsqueda. ¿Cómo influye el contenido en el SEO? ¿Cómo saber si el contenido para blog es adecuado?  

Con la evolución de los buscadores, las tácticas complejas y el trabajo analítico han quedado en un segundo plano, dando paso  a nuevos modelos estratégicos que priorizan la relevancia del contenido, por encima de la optimización tradicional de la herramienta SEO.

De esta manera, los blogs se configuran como la plataforma perfecta para proporcionar entretenimiento, información y conocimiento de utilidad. En este contexto, aquellos que ofrecen  contenidos de calidad de forma constante, mejoran las posiciones en los motores de búsqueda.  Si, además de publicar con regularidad, se consigue que el contenido se comparta y genere conversación y engagement, los buscadores empezarán a tenerlo en cuenta  cada vez más.

Para conseguirlo, hace falta ir un paso más allá. Por una parte, es fundamental generar contenido único, capaz de diferenciarse de otros blogs de temática similar. Pero, sobre todo, es necesario personalizar. Hay que investigar, conocer muy bien los gustos, hábitos e intereses de los lectores. Además de saber escuchar, es imprescindible hacer un seguimiento para poder elaborar o comprar contenido para blog, creado específicamente para satisfacer sus necesidades.  Y, por supuesto, es muy recomendable ofrecer variedad en temáticas y formatos, así como recurrir a redactores freelance siempre que sea necesario.  ¿Qué contenidos se comparten más? ¿Se prefieren las infografías o los vídeos explicativos?

El marketing de contenidos es, sin duda, la mejor receta para atraer clientes y seguidores. La personalización es el ingrediente básico que todo experto en marketing deber incluir para que el contenido del blog sea del gusto de los lectores y también adecuado para los motores de búsqueda.

Imagen