La importancia de tener un blog con suscriptores es, cada vez, mayor, ya que es la manera de obtener un mejor posicionamiento web y dotar de más alcance a una marca. Por este motivo, el contenido para blog debe tener una calidad alta y, en caso de tener la posibilidad de crearlo, dentro de la empresa, se debe estudiar la posibilidad de comprar contenido o contratar los servicios de periodistas profesionales con conocimientos de marketing de contenidos. 

¿Cómo lograr conseguir suscriptores?

El contenido que se publica es aquello que permite que el blog influya o no en las decisiones de sus lectores. Además, el usuario no siempre se registra a la primera, sino que lo hace tras haber comprobado que lo que en el blog se dice le interesa realmente. Finalmente, hay que cuidar al suscriptor ganado y superar siempre sus expectativas del blog.

Hay que ofrecer contenidos pilar, aquellos que sirven de guía sobre los temas que se abordan en el blog para que este tenga una personalidad fuerte y definida. Este tipo de contenido ayuda a generar confianza, ya que da a conocer el blog y sus objetivos. Se debe considerar un nombre sencillo, que explique fácilmente el tema del blog y sea fácil de escribir. Además, es aconsejable que aluda a algún término relacionado con los temas del blog y que sea fácil de recordar.

Un segundo consejo es crear contenido gancho, como, por ejemplo, e-books o podcasts. Estos conllevan un esfuerzo mayor y, por tanto, se debe aprovechar su creación para “vender” el blog a través de medios como el correo electrónico. Por ejemplo, un webinar.

[Tweet ” El contenido que se publica es lo análogo al escaparate de una tienda.”]

Otra forma de conseguir suscriptores es a través de encuestas. Las encuestas o test pueden ser una manera de dar voz a los lectores, que, al sentirse más escuchados por el blog, se animarán a formar parte de este.

En cuarto lugar, es interesante experimentar con contenido especial, como, por ejemplo, infografías o vídeos. El contenido gráfico y audiovisual suele tener bastante aceptación y un poder viral inigualable. Normalmente, se comparte más, ya que se ve con más facilidad porque se piensa que requiere un menor esfuerzo de consumo.

Es importante que el contenido respete siempre los criterios de SEO preestablecidos para mejorar el posicionamiento. Esto quiere decir que la redacción debe contener las keywords indicadas por el especialista en SEO.

tráficoweb1-lowpost

Otro excelente consejo es usar widgets. Por ejemplo, el de categorías o el sidebar en la home, que permite, incluso, introducir una imagen para que el contenido al que se refiere sea más atractivo.

Además, se recomienda paciencia en el inicio y constancia durante todo el proceso para ir probando qué estilo es el más adecuado y qué tipo de contenido engancha con más personas.

Imagen