El Google Power User es un usuario que, mediante unas sencillas técnicas, es capaz de aprovechar de mejor manera las posibilidades de los algoritmos de búsqueda que Google dispone para el posicionamiento web. De esta forma, puede sernos muy útil convertirnos en Power Users para mejorar nuestra estrategia de content marketing, ya que trabajaremos el contenido para nuestro blog de una manera más concreta para conseguir las mejores posiciones en el buscador Google.

Herramientas disponibles para que el usuario potencie el uso de Google 

Google Search Tricks: obtiene el máximo rendimiento del motor de búsqueda.

Google Images: conocida aplicación que, mediante palabras, puede encontrar la imagen deseada.

Google Trends: permite saber qué buscan otras personas, el tráfico web que tiene la competencia o sitios de interés.

Google Scholar: ayuda a encontrar tesis, resúmenes y artículos de interés acerca de una materia en concreto.

Google Goggles: realiza las búsquedas usando la cámara del teléfono. Basta con tomar una foto para que el motor de búsqueda trabaje.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, el creador del contenido ha de saber volcar estas técnicas para usarlas a su favor y, si la estrategia es comprar contenido, explicar muy bien al redactor qué condiciones son las que se desean.

En cualquier caso, el logro del ‘Power User’ es saber aprovechar la tecnología que Google brinda para optimizar el contenido. De esta manera, al mejorar las búsquedas de los usuarios, estos irán a las páginas que más les interesan. La finalidad es que cada búsqueda lleve al sitio web que el usuario desea, teniendo un efecto positivo en la landing page, ya que el tráfico es de mayor calidad.

Imagen