En la actualidad, los usuarios de Internet se han convertido en consumidores de contenidos. Antes se creaban anuncios publicitarios centrados solos en el impacto visual pero ahora se escriben, graban y producen formatos publicitarios de manera continuada a través de contenido para blog, vídeos, landing pages, logos, email, y la gran afluencia de redactores freelance.

Tendencias actuales de la publicidad online

La publicidad on line se reafirma como parte de la estrategia principal de marketing de las empresas por lo que una de sus características no puede ser la no usabilidad de la misma. El usuario no puede esperar impaciente a que finalice un anuncio para ver el contenido que desea desechando al ciberespacio la información que acaba de percibir.

Hoy en día existe una fuerte presencia del marketing online que sigue carente de una visión contextualizada, donde a la hora de comprar contenido y su presentación, no se tiene en cuenta el ámbito donde se encuentra el consumidor. Y aunque cada vez los redactores freelance y los expertos en la materia tienen más claro que el mismo mensaje no vale para todos, hiper-segmentar y personalizar no es la tónica habitual del sector publicista. ¿Cuál debe ser el enfoque que predomine en el marketing de contenidos?

La respuesta consiste en consolidar el término B2H (business to human, comunicación de empresa a persona), generar una publicidad interactiva y experiencial donde la persona se relacione con la marca, se identifique con la idea que representa, donde demos valor al sello de nuestra empresa a través de un enfoque divertido, responsable y en sincronía con la actualidad.

Una publicidad de calidad, por tanto, debe de alejarse de spots cortos o banners que bloqueen insistentemente el contenido al que quiere acceder el usuario y generar una frecuencia de impacto a través de una publicidad creativa y personalizable que el usuario pueda compartir con voluntad propia generando sus tendencias publicitarias en su recorrido online.

Imagen