Una descripción de productos bien redactada y optimizada con contenido SEO es un buen punto de partida para viralizar los productos de una tienda online de manera efectiva y hacer negocio.

Una descripción de productos bien hecha, mejor redactada y optimizada con contenido SEO es un buen punto de partida para viralizar los productos de una tienda online de manera efectiva y hacer negocio.

Y el mejor marketing de contenidos para vender productos comienza con los servicios de redactores SEO de calidad y se proyecta con un buen armado de descripciones y de imágenes que evoquen con fidelidad las cualidades de los artículos del e-commerce.

En esa línea, explicamos cómo hacer las presentaciones para que al potencial cliente solo le quede una duda, elegir la cantidad de productos:

– Con claridad y SEO. Las descripciones textuales de los artículos en tienda tienen que cumplir dos requisitos básicos. Uno, que ofrezcan referencias de las características sin ambigüedades. Y dos, que algunas de las palabras clave de esos enunciados sean precisamente eso, palabras clave que estén entre las metaetiquetas del proyecto web y que sirvan para que los motores de búsqueda las encuentren en función de la estrategia SEO aplicada.

Centrando ventas

Pero para poder saber qué palabras clave elegir, hay que conocer cuales son los términos que utilizan los usuarios que se interesan por cada producto en concreto. Unir la demanda de búsqueda a las palabras que han de aparecer definiendo los artículos es una forma de centrar las ventas.

– Calidad tonal. Dentro del marketing de contenidos, también es importante determinar el tono en el se comunica la información de los productos, la terminología y las palabras que pueden sonar mejor a oídos del comprador.

Incluso el tono puede variar en función del usuario que sabemos que se identifica con los artículos y hasta resultar emocional si igualmente se busca la movilización de la venta con un ingrediente de pasión.

– Imágenes también a tono. Las imágenes de los productos elegidas para el marketing de contenidos de una tienda online deben ser claras, con las características de los artículos a la vista, que los describan por sí mismas, por más señas, nítidas y, en su caso, ampliables.

– Nichos. Cuando de lo que se trata es de captar ventas de un nicho muy exclusivo, la opción, en todos los casos, pasa por adaptar las descripciones para mostrar revelaciones de detalles que se sabe que valora el público introducido. Como se hace a la hora de comprar contenido pensando que este sea contenido exclusivo para blog.

El sentido común dice que el marketing de contenidos no podrá contentar a todos los clientes. Pero sí es cierto que se puede andar el camino que acerque los artículos de una tienda online con un marketing de contenidos orientado que el usuario perciba como únicos, especiales. Con el don de la palabra y con la propiedad de unas imágenes bien seleccionadas.